Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Kia liquida al Dacia Duster con un nuevo SUV por 11.700 euros

Un contenido de:
Antonio García

Si bien es cierto que Kia no tiene ninguna intención de convertirse en una marca low cost como ya lo es Dacia, la competencia entre los dos fabricantes va en aumento. Entre otras cosas porque son los coreanos los que saben que los rumanos tienen buena parte de un pastel al que ellos no quieren renunciar.

Es el Dacia Duster el SUV low cost que más lo está petando en los últimos tiempos, y Kia, que ya tiene a su Niro en ese segmento, sabe muy bien que, al menos en España, no le interesa entrar en esa lucha. Al menos de momento.

Su Niro ya tiene un precio más que apetecible sin poner los dos pies dentro del terreno de los low cost, un terreno que no deja de ser mal visto por algunos. Eso sí, lejos de nuestras fronteras, los coreanos si que optan por modelos a bajo coste.

El SUV de Kia en India

Es en India donde, de hecho, comercializan un SUV que, por precio, competiría de tú a tú con un Duster en España. Se trata del Kia Seltos, un modelo que, si nos fijamos en las dimensiones, se acerca más a un Sportage que a un Niro.

Un Seltos que, por ejemplo, se vende en la India por un precio que, una vez hecha la conversión de rupias a euros, lo deja en tan sólo 11.700 euros. Una cantidad que, si se comercializar en nuestras carreteras, encajaría perfectamente en la categoría low cost.

Con una capacidad de maletero como la que tiene el Nissan Qashqai y un motor de gasolina de 1.5 litros y 117 caballos de potencia, este Steltos, a este precio, sería un chollo en España.

De momento, eso sí, nada hace pensar que Kia vaya a optar por dar el salto y empezar su comercialización en España. Entre otras cosas porque su Niro y su Sportage están rindiendo de maravilla. Pero ojo porque si deciden dar el salto y mantener estos precios, el Duster podría quedar más que eclipsado.

7 comentarios

  1. Omar

    ¿Dacia barato? No entiendo porque noticias como las suyas se siguen dando. Recientemente hemos comprado un coche nuevo en la familia, y en nuestro recorrido por Renault, dacia, skoda, Ford y Peugeot, nos hemos dado cuenta que los vehículos valen más o menos lo mismo (gamma baja - media). Es más el dacia financiado te queda entre 3000 euros más barato que un peugot. El truco de si lo financia te descontamos... Pero te comes unos intereses que te desangran.

  2. Ruben Menendez

    Los rublos no son la moneda de India

  3. Alfredo

    Prefiero la tecnología de Renault antes de comprar un kia, no es por tener nada en contra de kia, si no por la industria auxiliar, la europea está mas cerca y me inspira mas confianza para la obtención de repuestos y mas económicos.

  4. María del Carmen

    Una pena que no se pueda comprar en España tiene muy buena pinta el coche

  5. Octavio

    A QUIÉN NARICES LE IMPORTA SABER DE COCHES QUE SE VENDEN EN CHINA, INDIA Y DEMÁS COCHES QUE POR AQUÍ NUNCA VENDRÁN? VAYA FORMA DE PERDER TIEMPO.

  6. Javier

    Lástima que no llegue a España.

    Por cierto, la moneda India es la Rupia, no el rublo.

  7. Javier

    Lástima que no llegue a España. Por cierto, la moneda India es la Rupia, no el rublo.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *