Esto del Alfa Romeo Stelvio ¡te dejará en shock! Atención

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 18 de Marzo de 2020. 18:43
Alfa Romeo
Alfa Romeo

Hace unos meses recogimos en ElDesmarque una noticia terrible de Alfa Romeo. Esta era la cancelación del desarrollo de tres de sus modelos.

Uno de ellos es el SUV de siete plazas conocido como Castello. Con él pretendían competir con el BMW X5. Otro es el GTV, un coupé deportivo de cuatro plazas. El tercero es la nueva generación del 8C Competizione, un superdeportivo. Modelos que, al menos por el momento, no verán la luz.

El motivo principal es que en la compañía pretenden llegar a las 400.000 unidades vendidas este año 2020. Algo que solo conseguirán mejorando y electrificando los otros cuatro modelos que figuran en el catálogo de Alfa RomeoGiulietta, Giulia, Stelvio y 4C. Y hay que decir que, al menos con uno de ellos, han conseguido dar un paso adelante.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

Importante salto de calidad para el Stelvio

Hablamos del Stelvio, que estrena ahora una renovación a mitad de ciclo que lo pone a la altura de lo que pretende: ser un modelo premium.

El nuevo Stelvio no ha sufrido grandes cambios en su exterior, donde permanece casi idéntico. Y tampoco en la gama mecánica. Mantiene los motores de gasolina de 2.0 litros y de 200 y 280 CV de potencia, y los turbodiésel JTD, de 2.2 litros y 160, 190 y 210 CV. Pero ojo a su interior. El salto de calidad es enorme.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

Las novedades para el Stelvio

Ahora incluye ahora elementos como un sistema de info entretenimiento más avanzado, con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 7 pulgadas situada entre las esferas del velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Por otro lado, se han incluido sistemas de seguridad como la detección de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, el mantenimiento de carril, de alerta por ángulo muerto o control de velocidad de crucero adaptativo.

Alfa Romeo Stelvio 2020
Alfa Romeo Stelvio 2020

Todo ello otorga un nivel 2 de conducción autónoma. Es decir, puede circular de forma automática sin salir del carril y sin colisionar con el vehículo preferente a velocidades de 145 km/h en carretera o de 60 en ciudad y atascos.

Y todo ello sin olvidar el sistema de llamada de emergencia My Assistant, la conexión WiFi para hasta 8 usuarios, o el sistema de servicios remotos con la aplicación Uconnect, mediante la cual podremos enviar diferentes informaciones al Stelvio, así como manipular algunos controles del coche.

13 comentarios

  1. Fulman Criales.

    El Alfa Romeo es una máquina muy superior al Mercedes,BMW y Audi. La anónima Lombarda es tiempo, pasado e historia.... Bellezas de máquinas.... No cualquiera entiende a un Alfa.... siempre están adelantados a los tiempos.... Clase,elegancia y tecnología de una gran Berlina de gran CARACTER!.

  2. Serespi

    Cochazo y muy caro, además apoyo el tema de la fiabilidad, mala de narices.

  3. Sergio

    Cochazo y mi caro, además apoyo el tema de la fiabilidad, mala de narices.

  4. Manuel

    Si crees que no es fiable cómprate un Q5 y veras

  5. CAJA V

    Cochazo y fiable (pese a lo que afirma el tal Jesús).

    He tenido un 159 con más de 300.000 km y 0 averías. Ahora tengo un Giulia, un cochazo que le da sopas con ondas al BMW serie 3 o al Audi a4.

    Mi próximo coche un Stelvio

  6. Pablo cumbreras vaz

    He tenido 2 alfa 75. Un 155. 3 164. 1 166 u puedo decir que nunca tuve problemas. He arrastrado una caravana miles de km con el 166 y nunca tuve problemas. Y no es casualidad.creo que los actuales han de ser más fiables

  7. Pablo cumbreras baz

    He tenido 2 alfa 75. Un 155. 3 164. 1 166 u puedo decir que nunca tuve problemas. He arrastrado una caravana miles de km con el 166 y nunca tuve problemas. Y no es casualidad.creo que los actuales han de ser más fiables

  8. Jesús

    Como no mejoren la fiabilidad terminarán cerrando. Soy usuario de alfa romeo y no dejo de gastar pasta en averías. Los modelos nuevos son espectaculares pero..........tendrás q soltarlos pronto antes de entrar en cólera

  9. Jesús

    Como no mejoren la fiabilidad terminarán cerrando. Soy usuario de alfa romeo y no dejo de gastar pasta en averías. Los modelos nuevos son espectaculares pero..........tendrás q soltarlos pronto antes de entrar en cólera.

  10. José hb

    Cochazo, por fuera y por dentro, aunque yo prefiero el Giulia.

  11. José

    Cochazo, por fuera y por dentro, aunque yo prefiero el Giulia.

  12. José hb

    Cochazo

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *