Seat León o Renault Mégane: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Leire Lobato

Renault Mégane y Seat León
Renault Mégane y Seat León

Con ansias. Así están esperando los consumidores la llegada de la cuarta generación del Seat León. El nuevo ciclo del compacto español vio la luz el pasado 28 de enero y las primeras unidades no tardarán en aterrizar en los concesionarios.

Pero lo hará en un mercado en el que los compactos abundan. Y los hay de muy interesantes. Por ejemplo, el Renault Mégane. Y probablemente ambos modelos estén en tu lista de opciones si estás pensando en comprarte un compacto. Si es así, estás en el sitio adecuado. Te ofrecemos una comparación de los detalles más relevantes para que decidas si ir a por Mégane esta misma tarde o si esperar a que el León llegue a los concesionarios españoles.

Renault Mégane

Empecemos por el Renault Mégane. El compacto francés está a la venta desde hace cuatro años y ha sido sometido recientemente a un interesante lavado de cara en su cuarta generación.

Renault Mégane
Renault Mégane

Cuenta con algunos cambios en su exterior, así como con una profunda actualización a nivel tecnológico. Asimismo, está disponible en variantes gasolina y diésel, así como tendrá muy pronto una variante híbrida enchufable, lo que otorgará la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Su nombre será Renault Mégane E-Tech Plug-In, y montará el mismo bloque del Renault Captur. Es decir, un motor tetracilíndrico de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 160 CV de potencia.

Renault Megane
Renault Megane

El bloque eléctrico de alimenta de una batería de 9,8 kWh de capacidad, que otorga una autonomía de 65 km. En modo eléctrico alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Seat León

El Seat León ha sido renovado casi por completo. Estéticamente guarda un gran parecido con el de la generación anterior, pero en su interior es totalmente nuevo. Cuenta con una importante dotación tecnológica, con cuadro de instrumentos digital, sistema de control por voz y numerosas asistencias a la conducción.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

En el apartado mecánico contará con hasta 5 versiones gasolina, con potencias de entre 90 y 190 CV, y con dos diesel, de 115 y 150 CV de potencia. El gasolina de 1.0 litros y 110 CV, y la 1.5 de 150 pueden contar con sistema microhíbrido.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Además, dispondrá de una versión GNC de 130 CV de potencia, así como una híbrida enchufable, con un motor de 1.4 litros TSI y 204 CV de potencia. Se asocia a una batería de 13 kWh que otorga una autonomía de 60 km.

“¿Cuál es mejor?”

Dicho esto, si lo que buscas es ahorrar dinero, el Mégane es el tuyo. Se queda algo corto en tecnología respecto al León, y aunque del español no se hayan dado a conocer los precios, el francés será más barato.

Eso sí, si quieres contar con lo último, te recomendamos esperar a la llegada del León. Sí será algo más caro, pero pagarás por conducir un coche totalmente actualizado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *