Es Noticia
El golpe de Peugeot al Seat León y compañía al hacerse público esto en España

El golpe de Peugeot al Seat León y compañía al hacerse público esto en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 debía ser el escenario en el que se entregara el galardón al Coche del Año 2020. Algo que no ha podido ser por culpa del coronavirus. El evento fue cancelado por riesgo de contagio de la enfermedad.

Sin embargo, ello no ha impedido que no se haya dado a conocer cuál ha sido el modelo elegido como modelo más relevante para este año. Y ya sabemos cuál es el ganador.

Elegido el Coche del Año 2020

Muchos apuntaban que el Seat León tenía muchas posibilidades de ser el vencedor del certamen. La cuarta generación del compacto español fue presentada el pasado 28 de enero, y llega con importantes avances tecnológicos.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Pero Seat finalmente no podrá poner esta guinda al modelo más vendido de la historia de la marca. De hecho, no aparece ni entre los siete primeros clasificados. Parece que la tercera generación se ha quedado demasiado anticuada y que la nueva llegará demasiado tarde para competir.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

El Peugeot 208, Coche del Año 2020

En su lugar, ha sido el Peugeot 208 el que se ha llevado la victoria. El utilitario francés, que estrenó su segunda generación a finales de año pasado, ha sido el vencedor del concurso.

Un primer puesto en el que ha tenido que ver la importante dosis de tecnología que incluye el modelo galo, y sobre todo por la salida al mercado de su versión eléctrica, que promete se runa de las favoritas de los consumidores.

Cabe destacar que el jurado del Car Of The Year lo forman periodistas especializados en medios con origen en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Y ojo, porque el 208 se las ha visto con modelos premium de ultima generación como el Tesla Model 3, segundo clasificado, o el Porsche Taycan, en tercera posición.

A continuación, la clasificación final dispuesta por el COTY:

Posición Modelo Puntos
1 Peugeot 208 281
2 Tesla Model 3 242
3 Porsche Taycan 222
4 Renault Clio 211
5 Ford Puma 209
6 Toyota Corolla 152
7 BMW Serie 1 133

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando