Secciones

La última hora bomba del Cupra León es una noticia devastadora

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 13:17

No son pocos precisamente los que esperan con muchas ganas que llegue al mercado el Cupra León. La presentación, que tendrá lugar en los próximos días, será de esas que tendrá pendiente a todos los amantes del automovilismo.

Pero ojo porque, por si los seguidores de Seat y Cupra no tenían ya suficientes buenas noticias con la llegada del León más deportivo, en las últimas horas se ha sabido que uno de sus futuros rivales llegará más tarde de lo previsto.

No es otro que el Ford Focus RS. Tal y como apuntan varios medios, parece ser que la llegada del Focus mas deportivo de toda la gama no será precisamente en 2020. Los ingenieros del fabricante americano ya han avisado que, como mínimo se retrasara hasta 2022.

El Ford Focus RS se retrasa

Entre otras cosas porque el problema que tienen encima de la mesa no es fácil de resolver. Y es que, teniendo en cuenta que la voluntad de Ford es la ofrecer un Focus RS con una mecánica que llegue a los 400 caballos, hacerlo de tal forma que ésta cumpla con las normativas de contaminación no es sencillo.

En Ford creían que con una tecnología de 48 aplicada a la mecánica en cuestión ya reduciría las emisiones hasta los esperado. Sin embargo, las diferentes pruebas realizadas han demostrado que no es así, por lo que en Ford deben seguir buscando soluciones.

Y esa búsqueda y esas pruebas requieren un tiempo extra. Es más, hay quien apunta que, viendo las dificultades que estaban teniendo, Ford estuvo muy cerca de poner fin al proyecto. Por suerte, se han dado una oportunidad más.

Eso sí, los que esperan con ganas que este nuevo Focus RS llegue cuento antes, que se armen de paciencia. Seguro que más de uno apuesta por ir a por el Cupra León.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *