Secciones

¡Bomba! El nuevo Audi Q7 ‘Made in Korea’ pone el mercado patas arriba

Un contenido de:
Antonio García

Martes, 21 de Enero de 2020. 12:19

En Audi está ciertamente preocupados. Y es que su Audi Q7 tiene un nuevo rival ‘Made in Korea’ que puede ponerle las cosas muy difíciles. Ojo, no sólo al SUV premium de Audi, sino al resto de modelos de estas características como el BMW X5 o el Mercedes GLE.

Y es que no es otra que Genesis, la marca premium de Hyundai, la que ha presentado recientemente su SUV más lujoso y potente, el Genesis GV80. Un modelo que, al menos de momento, se venderá sólo en el mercado nativo, en Corea del Sur, pero que muchos ya ven circulando por nuestras carreteras en un tiempo.

El Genesis GV80, una bestia

O al menos es lo que desean los que ya han visto su diseño. Y es que, como suele ser habitual en el caso de los SUV de gran tamaño con etiqueta premium, este GV80 es de esos que entra por los ojos.

Un diseño que no deja indiferente a nadie, que impone a primera vista y que, además, ojo, va acompañado de una mecánica que está a la altura. El más ‘básico’ es un turbodiésel 3.0 V6 que entrega ni más ni menos que 274 caballos de potencia. Por lo que respecta a la gasolina, llega con un 2.5 turbo con cuatro cilindros de 300 caballos de potencia, en ambos casos con opción a poder contar con tracción a las cuatro ruedas.

Además, parece que en Hyundai han querido echar el resto en este modelo respecto a las novedades tecnológicas. Y es que han incorporado dos sistemas que pueden marcar un antes y un después.

Por un lado el ESCRP, un sistema que lee la carretera y modula la dureza de la suspensión en tiempo real. Por otro, el RANC, un sistema que, a través de unas frecuencias también en tiempo real, elimina los ruidos producidos también por la carretera.

Un modelo que, seguro, lo va a petar en Corea y que, ojo, si llega a Europa, puede ser un serio rival para los grandes SUV premium como el Audi Q7 de nuestras carreteras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *