Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¡Atención! El nuevo Hyundai Santa Cruz viene como bomba: ¡Mírala!

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Hyundai
Hyundai

Hace unas semanas nos hicimos eco en ElDesmarque de un nuevo modelo en el que estaba trabajando Hyundai muy novedoso. Hablamos del Hyundai Santa Cruz, un pick-up que plantará cara a modelos como el Ford Ranger. Un modelo del que llegan informaciones a cuentagotas pero del que ya se pueden encontrar en internet algunas imágenes en las que ya s ele ve circulando, lo que confirma que en la firma surcoreana siguen dando pasos adelante.

El Hyundai Santa Cruz quema etapas

Primero empezaron a correr por la red fotos en las que se veía una mula de este nuevo Santa Cruz. Pero al margen de la confirmación de que Hyundai tramaba algo, no dijeron más que estaban “trabajando en ello”.

Mientras tanto, allá por 2015, pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Detroit el Santa Cruz Crossover Truck Concept, un prototipo que acabaría desembocando en el modelo que justifica estas líneas.

Uno que, aunque recubierto de camuflaje, hace unas semanas se pudo ver en un parking de Seúl, Corea del Sur. Fue publicada por el portal Thekeea. Unas imágenes en las que ya se revelaban algunos detalles, como el de que dispondrá de cabina doble.

Hyundai Santa Cruz
Hyundai Santa Cruz

Pero ahí no termina todo. Como decíamos, ya corren por internet las primeras fotos espía en las que se revela un bombazo, y es que este Santa Cruz ya circula por la calle. Podríamos decir que la fase de pruebas ha empezado de forma oficial. Las fotos las publica The Korean Car Blog.

Hyundai Santa Cruz
Hyundai Santa Cruz

Lo que se sabe del Hyundai Santa Cruz

Mientras tanto, podemos adelantar que este modelo será fabricado en Estados Unidos. Concretamente en la planta que Hyundai tiene en Alabama, donde también se producen el Santa Fe, el Elantra y el Sonata.

Bajo el capó se especula que podría llevar un propulsor turboalimentado de gasolina de 2.5 litros, asociado a un cambio de marchas automático y un sistema de tracción total. Y atención, Hyundai no ha descartado que pueda llegar una versión N.

La presentación de este nuevo Hyundai Santa Cruz se prevé para el 2020 que empieza la próxima semana, mientras que aterrizaría en los concesionarios en 2021.

1 comentario

  1. Joel Vázquez

    Felicitaciones gran estrategia...nunca me imaginé que Corea sería profesor de Alemania...me refiero a la vergonzosa Camioneta qué sacó Mercedes...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando