Nissan Juke o Hyundai Kona: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 10:55
Nissan Juke y Hyundai Kona
Nissan Juke y Hyundai Kona

El mercado de los SUV está saturado. Rara es la marca que no incluya un todocamino en su catálogo. Ya sea pequeño, mediano o grande, quién más quién al menos menos tiene un SUV en su gama.

Uno de los nichos donde más modelos encontramos es el del segmento de los compactos, el de los B-SUV. Y es muy posible que te asalten las dudas a la hora de hacerte con uno.

Si quieres un SUV compacto, lo más probable es que modelos como el Nissan Juke, que acaba de estrenar generación, y el Hyundai Kona, uno de los mejores en cuanto a calidad/precio, estén en tu lista de opciones. Si es así, a continuación comparamos los elementos más destacables de cada uno ara ayudarte a elegir uno.

Hyundai Kona

Empecemos por el Hyundai Kona. El modelo surcoreano cuenta con unas medidas de 4.1 m de largo, 1,8 m de ancho y 1.5 m de alto, ofreciendo un maletero de 361 litros.

Hyundai Kona
Hyundai Kona

En su gama de motores térmicos encontramos hasta cuatro variantes: dos de gasolina y dos diésel. Las primeras montan un propulsor 1.0 TGDI de 120 CV o  un el 1.6 TGDI de 176 CV. En diésel cuentan con un único bloque con dos potencias diferentes: el 1.6 CRDI, que desarrolla 115 o 136 CV.

Pero no hay que olvidar que existen versiones completamente eléctricas que desarrollan 136 o 204 CV de potencia, así como variantes híbridas no enchufables con un motor 1.6 GDI.

Dependiendo de la versión pueden montar un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de doble embrague de 7 velocidades. También con tracción delantera o tracción total.

En cuanto a equipamiento, cuenta con cuatro  terminaciones: Essence, Klass, Tecno o Style. Todos ellos incluyen de serie detector de objetos en ángulo muerto, Head Up Display, las ópticas LED, techo solar, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, frenada de emergencia, alerta pre-colisión, asistente al aparcamiento, etc.

Hyundai Kona
Hyundai Kona

Además, cuenta con varias e interesantes opciones en el sistema de info entretenimiento. Cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple Car Play, Android Auto, navegador, control por voz, bluetooth y cámara de visión posterior. Además, está conectado a internet y la firma ofrece una subscripción gratuita de siete años para obtener información en tiempo real del tráfico, puntos de interés, etc.

La horquilla de precios empieza en los 19.640 euros de la versión de acceso y termina en los 46.750 € del eléctrico más potente.

Nissan Juke

Pasemos ahora al Nissan Juke. El modelo japonés mide 4.2 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.5 m de alto, ofreciendo un espacio en su maletero de 422 litros. Ofrece más espacio en su maletero que el Kona, pero en su habitáculo es algo más reducido respecto a su rival.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

En el apartado mecánico, el Juke pierde claramente. Solo existe una versión mecánica disponible. Se trata del bloque gasolina de 1.0 litros DIG-T que desarrolla 117 CV de potencia. Además, solo puede asociarse a un sistema de tracción delantera. Punto para el Kona. Dos incluso teniendo en cuenta que el surcoreano está disponible en variantes electrificadas.

En cuanto a niveles de acabado, el Juke cuenta con cinco: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Design. Además, existe un Premiere Edition con el equipamiento más completo.

Todos ellos incluyen de serie faros LED, llantas de aleación, control de crucero, SmartBeam, cámara posterior, sistema multimedia con Apple CarPlay, acceso sin llave, arranque por botón, etc.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

En los niveles superiores encontramos elementos como sistema de sonido BOSE, tapizado en piel, navegador integrado, asientos térmicos, sistema de visión 360º, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, cargador de móvil por inducción, etc. Podríamos decir que aquí también empatan ambos modelos.

Terminamos con los precios. El Juke más barato está disponible desde 19.900 euros. 260 euros más caro que el Kona de entrada a la gama. Y termina en los 28.850 del modelo tope de la gama. Es más barato que la versión más sofisticada del Kona, pero cuenta con un motor mucho más discreto.  Podríamos decir que aquí también gana Hyundai.

Dicho esto, en prácticamente todos los puntos el Kona está por encima. Y lo seguirá estando, al menos, hasta que Nissan amplíe la gama del Juke. Mientras tanto, no hay duda. El Kona es el ganador.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *