Secciones

Hyundai Kona o Kia Niro: “¿Qué SUV es más rentable?” (y hay ganador)

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 18:31
Kia Niro y Hyundai Kona
Kia Niro y Hyundai Kona

La movilidad está cambiando. Los catálogos de las marcas poco tienen que ver con los que listaban hace 10 años. Ahora abundan los modelos SUV, mientras que los electrificados van ganando terreno.

Y entre los SUV con tecnología eléctrica, dos de los más recomendables son el Hyundai Kona híbrido y el Kia Niro PHEV.  Dos modelos que comparten bloque mecánico, pero que se diferencian en el eléctrico, marcando importantes diferencias en el consumo y la eficiencia de los mismos. Algo que, además, influye en el consumo de cada uno de ellos. Y puede que ahora te estés preguntando, “¿qué SUV es mejor?”. A  continuación, te acercamos a la respuesta.

Hyundai Kona Hybrid

Bajo el capó, el Hyundai Kona monta un propulsor de 1.6 litros GDi que desarrolla 105 CV y 147 Nm de par máximo. Este va asociado a otro eléctrico de 32 kW (44 CV) y 170 Nm, que se alimenta de una batería de iones de litio de 1,56 kWh. Puede recorrer 2 km en modo eléctrico. En conjunto, este bloque ofrece 141 CV y 265 Nm.

Hyundai Kona
Hyundai Kona

La firma anunciaba un consumo en el momento de su lanzamiento de 3,9 litros/100 km. Otras cifras según el ciclo WLTP apuntan hasta 5 litros cada 100 km.

Kia Niro PHEV

Por su parte, el Kia Niro híbrido enchufable lleva el mismo propulsor de 1.6 litros asociado a un eléctrico que en conjunto desarrollan 141 CV y 265 Nm, pero va asociado a una batería de 8,9 kWh. Con ella, este Kia Niro alcanza una autonomía de 58 km bajo el ciclo WLTP.

Kia Niro
Kia Niro

La firma anuncia un consumo de 1,4 l/100 km, no obstante, este consumo no es real. El motivo es que para arrojar esta cifra, se  han tomado solo los primeros 100 km de marcha, como se hace con todos los modelos, y de ellos, 58 los ha recorrido en modo eléctrico. Podemos acercarnos a la cifra real, sin embargo, tomando como ejemplo la versión híbrida no enchufable, que registra un gasto de 4,8 l/100 km.

El Kia Niro se lleva la palma, pero es más caro

Teniendo en cuenta este consumo Hyundai gana la partida. Porque además también es comprensible la diferencia de precios entre ambos. El Kona de acceso cuesta 22.090 euros, mientras que el Niro empieza en los 29.200 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *