Secciones

¡Bombazo Dacia Duster! Seat, Ford y compañía tienen un problema

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 24 de Octubre de 2019. 10:02

Hace ya mucho tiempo que en Dacia están frotándose los ojos viendo el tremendo éxito que está teniendo su Dacia Duster. Pero ojo porque, lo que para muchos era ya una intuición, hace ya semanas que se ha convertido en una realidad.

Y es que, ojo al dato, el Duster no es solo uno de los modelos más vendidos en España sino que su éxito está empezando a expandirse también al resto del continente europeo. De hecho, sin ir más lejos, el SUV rumano fue el segundo coche más vendido en el mes de agosto en todo el viejo continente.

La bomba del Dacia Duster

Sí, has leído bien, el Dacia Duster se colocó segundo en la lista de modelos más vendidos en agosto de Europa. El único impedimento que tuvo el SUV del Dacia para no llevarse el trofeo al coche más vendido fue un tal Volkswagen Golf.

Un crecimiento, el del Duster, que es bestial. Y es que si comparamos las cifras de ventas entre el pasado mes de agosto, por ejemplo, con el del mismo periodo en el año anterior, el crecimiento es de más del 18 por ciento.

Un Duster que muchos etiquetaron hace tiempo, cuando apareció en el mercado europeo, como un SUV de segunda fila. O tercera. O cuarta incluso. A nivel de precio y de prestaciones podrá serlo, pero lo que es obvio, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, es que es precisamente esa etiqueta de low cost lo que hace de este Duster la elección de muchos.

Si bien es cierto que, si echamos un ojo a la lista de los diez modelos más vendidos en toda Europa de enero a agosto el Duster no aparece en ella (de momento), el hecho de que el SUV haya pegado esa subida en los meses recientes es un indicativo muy positivo para los intereses de la marca rumana.

De ahí que no sean pocos los afirmen que otras marcas en teoría con mucho más nombre que Dacia como pueden ser Seat o Ford tengan un problema. Y un problema serio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *