Es Noticia
 La bomba del Dacia Dokker que acaba de estallar en España

 La bomba del Dacia Dokker que acaba de estallar en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

Dacia ha conseguido en los últimos años lo que muchos pronosticaban como casi un imposible: colocarse entre las marcas que más venden en nuestro país. Modelos como el Dacia Sandero o el Dacia Duster tienen buena culpa de ello. También el Dacia Dokker.

Y es que la marca rumana ha trabajado mucho en su imagen para dejar muy claro que, pese a ser una marca destinada a los que buscan coches low cost, sus modelos son tan o más prácticos como los de cualquier marca generalista.

Entre ellos el Dokker, un coche destinado o bien a los que buscan tener un coche con mucho espacio y con características de un turismo o bien un modelo para los que buscan un vehículo comercial.

La bomba del Dacia Dokker

Ahora la marca asociada al grupo Renault ha decidido dar un importante paso adelante con la incorporación de una nueva mecánica a la gama del Dokker. En este caso hablamos del motor de gasolina 1.3 TCe de 100 caballos y 200 Nm.

Una mecánica que llega asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades así como a una tracción delantera. Con ese motor bajo su capó, el Dokker consigue llegar de cero a cien en poco más de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 170 kilómetros por hora.

Su consumo medio está estimado en 6,8 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 153 g/km de CO2 según el ciclo WLTP.

Por lo que respecta al equipamiento, podemos encontrar esta nueva mecánica en dos opciones: Acces y Essential. En ambos casos, como es habitual en Dacia, los acabados son muy sencillos, si bien en el Essential ya podemos contar con radio y mandos bajo el volante al margen de elementos como ordenador de a bordo, ayuda en arranque en pendiente o elevalunas eléctricos delanteros.

Si nos decantamos por el acabado Acces, el precio es de 10.900 euros, y si lo hacemos por el Essential, éste es de 11.360 euros. Una bomba, este nuevo motor, que seguro que ayudará a incrementar aun más las ventas de este Dacia Dokker.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando