Secciones

¡Dacia Sandero RS! Esto sí que es ¡la bomba!

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 17 de Octubre de 2019. 19:35
Dacia
Dacia

Muchas marcas de automóviles operan con diferentes nombres dependiendo del país de actuación. Y no solo eso. Hay firmas que también comercializan distintos modelos en función del mercado en que trabajan. Y Renault es una de ellas.

La empresa francesa tiene en Dacia la marca low cost con la que actúa en muchos países de Europa. Sin embargo, en algunos países del Este de Europa y en América del Sur comercializan los modelos Dacia bajo el nombre de la marca madre Renault.

Así, en Sudamérica disponen del Renault Sandero, del que además tienen en su gama el Sandero RS, desarrollado por Renault Sport, y que se trata de la versión más radical e la gama.

Un modelo que, por cierto, llevan tiempo reclamando los consumidores en España. Y aunque la firma no ha movido ficha, tampoco ha descartado que pueda llegar en un futuro.

Y mientras se deciden, el Sandero RS llega a la mitad de su generación, en la que ha sufrido algunas modificaciones. Aunque solo en su exterior. Su mecánica es la misma.

Dacia Sandero RS
Dacia Sandero RS

Así es el face lift del Renault Sandero RS

En el apartado mecánico, el Renault Sandero RS monta bajo el capó un motor atmosférico de 2 litros. Este bloque desarrolla 150 CV de potencia y 205 Nm de par motor. Va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones.

Con todo, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Dacia Sandero RS
Dacia Sandero RS

Equipamiento muy completo

En la parte frontal destaca la nueva parrilla, mientras que en la zaga luce una doble salida de escape y un spoiler en la parte posterior del techo. Cuenta también con nuevas luces traseras con tecnología LED, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro con pinzas de freno en rojo. Además, podemos añadir los vinilos para obtener una imagen más sport.

Dacia Sandero RS
Dacia Sandero RS

En su interior destacan los renovados asientos y el volante, que incluye la insignia con las siglas de la firma. En ayudas y seguridad suma, entre otros detalles, asistente para el arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de info-entretenimiento Media Nav Evolution, aire acondicionado, cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, control de crucero y limitador de velocidad.

Dicho esto, ¿te gustaría verlo algún día en España?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *