La última bomba del nuevo Volkswagen Golf acaba de estallar

Un contenido de:
Leire Lobato

Volkswagen
Volkswagen

El nuevo Volkswagen Golf está cada vez más cerca. La octava generación del exitoso compacto está a la vuelta de la esquina. Está previsto que su presentación de produzca en algún momento antes del 2020 y que aterrice en los concesionarios a partir del mes de febrero del año que viene.

De momento la firma no ha confirmado fechas, pero sí ha ido deslizando muchos detalles acerca de esta nueva edad de un de los modelos más vendidos en Europa. Y hay uno que te va a gustar mucho.

Lo que se sabe del nuevo Volkswagen Golf

De entrada, se conoce que en su diseño, el nuevo Golf será muy continuista. En la firma alemana son de esos que piensan que si algo funciona lo mejor es no tocarlo, y las modificaciones en su exterior no son de grandes alardes.

Donde sí encontraremos cambios es en su interior. El nuevo VW Golf ofrecerá en su interior más espacio a los ocupantes e incluirá lo último de Volkswagen en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción. Incorporará faros LED, control de velocidad de crucero ACC predictivo, asistente de emergencia y los sistemas Lane Assist y Front Assist.

Además, se sabe que contará con un nuevo sistema de info entrentenimiento, con una pantalla táctil de 20 pulgadas, tal y como ya lleva el Touareg.

En el apartado mecánico también habrá novedades. Llegarán versiones convencionales gasolina y diésel, pero también una variante híbrida.

La primera montará un propulsor de 1.5 litros TSI Evo de 150 caballos de potencia. La segunda se moverá con un motor de 2.0 litros TDI de 165 CV. La tercera llevará el mismo motor asociado a una tecnología de 48 Voltios. Todos ellos irán asociados a transmisiones manuales o automáticas de siete relaciones DGS, y a sistemas de tracción delantera. Más adelante llevarán variantes con tracción total.

La última bomba del nuevo VW Golf

En cuanto a su carrocería, Volkswagen confirmó que eliminaba la versión de tres puertas. Pero ello no quiere decir que llegará solo la variante de 5 puertas. Y es que según se desprende de un comunicado de la firma germana, también saldrá a la venta el modelo familiar, el Golf Variant.

“Una vez que la planta de Zwickau se haya reconvertido hacia la e-movilidad, toda la producción del Golf Variant se trasladará a la planta principal de Wolfsburgo", reza el escrito. Y teniendo en cuenta que esta operación se realizará más allá de la presentación del nuevo Golf, todo a punta a se refiere a la nueva generación del Variant.

Las fechas de su llegada se desconocen, pero debería hacerlo poco después de la presentación del Golf convencional. Fechas para las que se espera también la presentación de las versiones GTI y R.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *