Le está rascando ventas al Kia Sportage porque calidad precio no hay color
- El Kia de moda en España se lleva un serio ‘palo’ en octubre
- El Kia Sportage rebaja el precio, ya es el tercer coche más vendido en España en los últimos 31 días
- Los datos que duelen en Nissan: el Qashqai baja y el Kia Sportage sube
Siguiendo los pasos del Kia Sportage, el Kia Niro también ha sido renovado. Ahora luce un diseño más actualizado, en la línea del lenguaje del Sportage, mientras que mantiene una gama mecánica muy variada. Esto último ha sido uno de los secretos de su éxito. Y a pesar de que el Sportage es actualmente el Kia más vendido en España y uno de los más matriculados en los mercados en los que opera, el Niro le está quitando algunas ventas.

El Niro es algo más pequeño que el Sportage. Pero ofrece la misma calidad. Y en su versión híbrida HEV es mucho más barato. Es cierto que el Sportage es más potente, pero su precio es mucho más elevado, lo que convierte al Niro en una excelente alternativa para los presupuestos que se quedan cortos y los conductores que se conforman con un tamaño más compacto.

Casi 10.000 euros de diferencia entre los Kia Sportage y Niro HEV
En sus variantes HEV, el Sportage arranca en 36.681 euros, mientras que el Niro lo hace en 27.480 euros. Y sí, el Sportage consigue 230 CV de potencia por los 141 CV del Niro, pero son muchos a los que no les compensa pagar casi 10.000 euros más pese al aumento de potencia.

El Kia Niro es un SUV que ya ofrece unas buenas dimensiones. Mide 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y un maletero de 475 litros. Se sitúa por debajo del Sportage, que mide 4.515 mm de longitud y ofrece un maletero de 587 litros de capacidad.

Algo más pequeño y menos potente, pero mucho más barato que el Sportage y la misma calidad
En el apartado mecánico, el Niro HEV se mueve con un propulsor basado en un gasolina 1.6 GDI que, asistido por un motor eléctrico, consigue 141 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, así como una velocidad punta de 165 km/h.
Y en equipamiento, la versión de acceso a la gama incluye el acabado Concept, que es el mismo que monta el Sportage. E incluye de serie:
- Sistema de asistencia de mantenimiento de carril
- Sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones
- Sensor de luces y de aparcamiento traseros
- Sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento con Android Auto y Apple Car Play
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento
- Climatizador automático
- Asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso
Puedo asegurar que el Kia Niro va de fabula
Puedo asegurar que el Kia Niro va de fabula
Y tienes también el Kia xceed que también es un sub, va muy bien y lo tienes más barato que el sportage