Es Noticia
Los datos que duelen en Nissan: el Qashqai baja y el Kia Sportage sube

Los datos que duelen en Nissan: el Qashqai baja y el Kia Sportage sube

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Nissan Qashqai es el que está considerado como el primer SUV. Desde que salió a la venta se puso en marcha la maquinaria para que todas las marcas se subieran al carro y enriquecieran sus gamas con todocaminos. Y en sus primeras dos generaciones fueron todo un éxito. Sin embargo, en su tercer ciclo no está teniendo el tirón de modelos anteriores. Al menos en España.

Así lo demuestran los datos publicados por Anfac en los últimos meses. A pesar de figurar en la parte alta de los más vendidos en nuestro país, se está viendo superado sin problemas por algunos de sus rivales mientras sus matriculaciones han ido bajando.

Nissan Qashqai 2021
Nissan Qashqai 2021

El Nissan Qashqai baja

Por ejemplo, en septiembre el Qashqai matriculó 1.090 unidades, ocupando el puesto 15 de los coches más vendidos. Entonces se situaba en el puesto 25 de los más vendidos en 2022. Y bajó hasta las 899 ventas en octubre, cayendo hasta el puesto 19 de los más vendidos del mes y perdiendo un puesto en el cómputo global del año. Ha pasado a ocupar el puesto 26 de los más populares en España.

El Kia Sportage sube

Mientras tanto, rivales como el Kia Sportage no dejan de subir. El C-SUV surcoreano ha subido como la espuma en los últimos meses. En septiembre fue el tercer coche más matriculado en España con 1.545 unidades. Y en octubre repitió en el tercer puesto con 1.398 unidades matriculadas. Y aunque disminuyeron ligeramente las ventas, ha subido un puesto en el cómputo global del año. Ha pasado de ser el décimo modelo más vendido a ocupar la novena posición. Acumula 12.426 entre enero y octubre de 2022.

Kia Sportage 2022
Kia Sportage 2022

Ya sea por su elevado precio (la gama arranca en casi 30.000 euros) o por el rápido avance de las tecnologías que hacen que muchos modelos se queden anticuados muy pronto, el Qashqai ya no está entre las prioridades de quienes buscan un SUV compacto.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan chaparro

    Es un gran carro y seguirá siendo mi preferencia el Nissan qhasqai

  2. Juan

    Es un gran carro y seguirá siendo mi preferencia el Nissan qhasqai

  3. Juan

    Es un gran carro y seguirá siendo mi preferencia

Cargando