Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Este será el primer eléctrico con 1.000 km de autonomía, y no es un Tesla

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasTesla

El auge de los coches eléctricos trae consigo innovaciones tecnológicas que buscan mejorar lo presente. El futuro se adelanta a velocidad de vértigo. Y buena prueba de ello es la llegada de los primeros coches con más de 1.000 km de autonomía. Un logro que no será de Tesla, sino de una alianza entre CATL y Zeekr.

Tal y como ha informado CATL, la compañía tecnológica ha firmado un cuerdo con Zeekr para los próximos cinco años en el que aprovecharán las sinergias para lanzar los primeros coches con más de 1.000 km de autonomía. Estos modelos llevarán baterías Qilin.

Llegan los primeros coches eléctricos con más de 1.000 km de autonomía

Estas baterías han seguido un proceso de producción basado en la tecnología CTP de tercera generación de CATL. Estas baterías son las más eficientes del mercado, con una eficiencia del 72% y una densidad de energía de hasta 255 Wh por kilogramo. Gracias a ello conseguirá un nivel de integración de altos vuelos que permitirá a los conductores recorriendo más de 1.000 km de autonomía con una sola carga. De esta forma desaparecerá el problema de la ansiedad energética, causada por el miedo a quedarse sin batería a medio trayecto.

El primer coche con más de 1.000 km de autonomía será el Zeekr 001

Asimismo, estas baterías tienen un alto nivel de enfriamiento, lo que permite una eficiencia mayor. Permiten cargas rápidas de 10 minutos, hasta ahora imposibles a causa del calor generado. Aprovechan la eficiencia energética como nunca hemos visto en el mercado hasta la fecha.

Zeekr 001
Zeekr 001

El primer coche que llevará estas baterías Qilin de 1.000 km de autonomía será el Zeekr 001. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año que viene. No obstante, las baterías Qilin las estrenará el Zeekr 009, un modelo que llegará durante el primer semestre de 2023, según ha anunciado An Conghui, CEO de Zeekr. Aunque este modelo no alcanzará los 1.000 km de autonomía.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando