Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Los datos que evidencian el serio problema de Jaguar en España

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasJaguar

Las ventas de coches en España siguen en caída libre. La subida generalizada en los precios a la que pocas marcas han escapado y la crisis de los microchips que demora la entrega de muchos vehículos están causando estragos en el sector del motor. No obstante, hay algunas marcas que están llevando el asunto mejor que otras. Y una de las que no levanta cabeza es Jaguar.

En julio, según datos de Anfac, se matricularon  73.378 unidades en España. Esto se traduce en una caída del 12,5% respecto al mismo periodo en el año anterior. Un descenso que va en consonancia con las cifras globales de 2022. Porque entre enero y julio se han vendido 540.730 automóviles lo que significa un descenso del 11% respecto a los siete primeros meses de 2021.

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace 2021

Jaguar no levanta cabeza

Pero como decíamos, hay marcas que lo llevan mejor que otras. Mientras Toyota se mantiene como la marca más vendida y Opel ha logrado meter al Corsa en el top 3, por ejemplo, otras como Jaguar siguen sin marcar perfil. La firma británica ha vuelto a firmar un mes preocupante.

Si en junio se contabilizaron solo 79 matriculaciones en Jaguar y no lograron meter a ningún modelo en el top 100, las cosas no han ido mejor en julio. Según los datos de matriculaciones, Jaguar se ha quedado en 57 unidades matriculadas en julio, ocupando el puesto 36 del ranking general. Si contabilizamos entre enero y julio, Jaguar acumula 429 matriculaciones, siendo la 37ª marca más matriculada en España.

Superada incluso por Porsche

Con estas cifras Jaguar se mantiene por debajo de competidoras directas como Mercedes, con 3.507 matriculaciones en julio y 20.429 en 2022; Audi, con 3.345 matriculaciones en julio y 20.231 en 2022, o BMW, que sumó 2.041 ventas en julio y acumula 17.106 este año.  Incluso Porsche supera a Jaguar. Los alemanes contabilizaron 232 ventas en julio y suman 1.418 este año.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando