Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

 Mercedes estuvo muy cerca de lanzar su propia versión del famoso Volkswagen Golf GTI

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Corría el año 1982 cuando Mercedes lanzó al mercado el 190, un modelo tipo sedán para el segmento D que pretendía plantar cara al BMW Serie 3. Era un Mercedes de dimensiones compactas respecto al resto de la familia de Stuttgart.

Un modelo que dio pie a la creación de un modelo compacto que contara con la base mecánica del 190. Un modelo que llegaría para rivalizar con otros modelos como los Volkswagen Golf y Alfa Romeo 33. Su nombre era  190E City y la idea nació de Eberhard Schulz de Schulz Tunning, que intentó 'vendérselo' a los ejecutivos de Mercedes.

Mercedes 190E City
Mercedes 190E City

Mercedes tuvo en su mano fabricar el primer compacto de la firma en los 80

Este modelo consistía en un compacto que pretendía posicionarse como una versión más deportiva que el 190 que contaría con tracción trasera y con el mismo diseño que el sedán, pero con un capó más largo y un voladizo recortado. Y que se movía con un motor de seis cilindros 2.6 litros de 160 CV potencia. Superaba al Volkswagen Golf GTI 16 V de 139 CV.

Una idea que en Mercedes estuvieron valorando llevar a desarrollo y posteriormente a producción. Sin embargo, la idea fue descartada dado que en aquel entonces Mercedes apostaba por modelos más espaciosos y lujosos para desmarcarse de las marcas generalistas.

Mercedes 190E City
Mercedes 190E City

Proyecto descartado

En este sentido, circulan algunas imágenes por la red de este Mercedes 190E City, pero carece de la estrella en el frontal. Esto es porque Mercedes prohibió usarla en un modelo que finalmente no formaría parte de sus filas. Los ejecutivos de aquel entonces eran bastante reticentes.

Tanto que el tiempo les ha quitado la razón. Porque con el tiempo Mercedes ha optado por modelos como el Clase C Sportcoupe o el Clase A, que actualmente es uno de los modelos más vendidos de la firma alemana.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando