Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El ‘anti-Tesla’ que cuesta 26.000 euros y tiene una autonomía de 1.600 kilómetros

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasTesla
Tesla
Tesla

El coche solar low cost ya es una realidad. El Aptera ya tiene abierto el libro de pedidos en Estados Unidos. Un modelo que consigue hasta 1.600 kilómetros de autonomía  y que al otro lado del charco arranca en menos de 26.000 euros. Entremos en detalles.

El Aptera es un modelo que luce un diseño peculiar. Monta tres ruedas, dos delanteras y una trasera. Las primeras se sitúan fuera de la carrocería, mientras que la trasera segunda viene integrada.

Aptera SEV
Aptera SEV

Así es el Aptera, el coche que funciona con energía solar

Un vehículo que funciona con una batería convencional, que se puede cargar con energía solar. Puede conseguir hasta 64 km extra al día con solo estar aparcado al sol. No será suficiente para quienes suelen recorrer largas distancias, pero supone un ahorro importante a largo plazo para quienes tienen la posibilidad de dejarlo aparcado al sol. Además, también puede recargar su batería cuando está en marcha.

El Aptera está disponible en tres colores: plateado, blanco o negro. Mientras que en el interior se pueden elegir hasta tres combinaciones: azul, madera o naranja. Una serie de combinaciones que permitirán un alto grado de personalización y a las que se sumarán más opciones en el futuro.

Aptera SEV
Aptera SEV

Mientras tanto, se pueden escoger hasta cuatro variantes de batería. A continuación detallamos el precio de cada una de ellas:

  • 402 kilómetros: desde 900 dólares
  • 644 kilómetros: desde 800 dólares
  • 966 kilómetros: desde 600 dólares
  • 609 kilómetros: desde 44.900 dólares

Por otro lado, todos los modelos contarán con paneles solares en el techo, el salpicadero y en los extremos del voladizo trasero. Estos permitirán conseguir un extra de 26 km al día. Sin embargo, estos paneles se pueden ampliar.

Hasta 64 km extra con energía solar y una autonomía máxima de 1.609 kilómetros

Por 300 dólares más se pueden añadir paneles en el capó delantero, consiguiendo un extra de 35 km. Por 600 dólares sumaremos paneles en la luna trasera, logrando un extra de 55 km. Mientras que por 900 dólares más tendremos todos los paneles posibles, consiguiendo ese máximo de 64 km al día.

Aptera
Aptera

En el apartado mecánico, el Aptera se mueve con un motor de 100 kW (136 CV). Consigue el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Son prestaciones realmente buenas. Además, por 2.500 dólares se puede añadir un motor en la rueda trasera, logrando tracción total y una potencia de 150 kW (204 CV). En este caso logra llegar a los 100 km/h en 3,5 segundos.

Dicho esto, podemos confirmar que el Aptera cuesta 25.900 dólares en su versión básica con 136 CV y 402 km de autonomía, y con los paneles solares básicos que otorgan 26 km con la luz solar, y puede llegar hasta los 49.200 dólares en su versión de 204 CV con 1.609 kilómetros de autonomía y todos los paneles solares para conseguir 64 km extra. Con el cambio actual vendrían a ser las mismas cifras en euros.

Un modelo que, aunque sea un ‘anti-Tesla’, podrá cargarse en los cargadores de la firma norteameticana, ya que el fabricante está trabajando en cerrar una serie de acuerdos con Tesla.

Como decíamos, el libro de reservas ya está abierto en Estados Unidos. Y las primeras entregas se realizarán este año. Aunque para su llegada a Europa todavía tendremos que esperar un poco. La marca tiene que adaptarlo a las homologación europeas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando