Notificaciones

Volkswagen ya trabaja en un modelo que muchos daban por muerto

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Volkswagen es una de las marcas con mayor peso, y por lo tanto, con mayor experiencia en el panorama automovilístico europeo. Un fabricante que sabe muy bien que, cuando una tendencia deja de ser pasajera y se convierte en la dominante, lo mejor que pueden hacer como fabricante es seguir la corriente en este sentido.

Y eso es lo que están haciendo precisamente a los alemanes respecto a las berlinas y los SUV. En Volkswagen son muy conscientes de que las berlinas, por mucho que tuvieran un pasado glorioso hasta hace no muchos años, son ahora modelos que apenas tienen salida en los principales mercados europeos.

Todo lo contrario ocurre con los SUV, modelos que cada vez tienen mayor presencia en su catálogo y que se han convertido en su mejor arma para seguir creciendo en el viejo continente.

Volkswagen actualizará su Arteon, su berlina deportiva

En cuanto a las berlinas, ya se sabe que el Volkswagen tiene muy claro que el futuro de estos modelos no es precisamente el de seguir siendo pieza clave en su catálogo.

Buena prueba de ello es que la siguiente generación del Passat, un modelo que en el pasado les ha dado muchas alegrías, dejará de contar con su carrocería clásica y tan solo se venderá con la carrocería familiar, que sí que sigue siendo popular en ciertos países del norte de Europa.

Ya se sabe también que Arteon, una berlina deportiva que tan sólo tiene una generación de vida, no va a tener una segunda. Eso sí, con la intención de alargar su vida comercial, la marca alemana ya está trabajando en una segunda actualización pero este modelo.

Volkswagen Arteon
Volkswagen Arteon

La idea del fabricante es presentar esta actualización a finales de 2023 para que el nuevo Arteon llegue a los mercados europeos del 2024. Un modelo que, a no ser que cambien mucho los planes dentro de la marca alemana, no tendrá continuidad más allá de una primera generación que no ha tenido el éxito esperado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando