Es Noticia
Un palo muy duro para Seat: no aparece en el top 10 de marcas preferidas en Francia

Un palo muy duro para Seat: no aparece en el top 10 de marcas preferidas en Francia

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

L'Argus y NGC-Data han realizado un estudio en el que determinan cuáles son las marcas y los modelos preferidos por los franceses. Y aunque Ferrari, Lamborghini y Porsche son las más deseadas, la realidad a la hora de ir al concesionario es otra distinta. A continuación repasamos los datos que se desprenden de este estudio, y en cuyos resultados no aparece Seat entre las 10 firmas más vendidas.

Tal y como indican los datos del sistema de matriculación de vehículos (SIV), estas son las marcas más vendidas y los modelos más matriculados entre enero y mayo de 2022 en Francia:

Posición Top 10 marcas Top 10 modelos
1 Renault Dacia Sandero
2 Dacia Dacia Duster
3 Peugeot Renault Captur
4 Volkswagen Peugeot 208
5 Toyota Renault Clio
6 Citroen Peugeot 2008
7 Ford Renault Arkana
8 Hyundai Ford Puma
9 Kia Dacia Spring
10 Tesla Peugeot 308

El Dacia Sandero es el modelo preferido de los franceses

Mientras tanto, el estudio mencionado refleja que el coche preferido entre los jóvenes de entre 20 y 25 años, que son un 11% de los compradores, es el Renault Clio, seguido del Peugeot 208.

Renault Clio E-Tech
Renault Clio E-Tech

Mientras tanto, las marcas preferidas para este público son: Dacia, Renault, Peugeot, Volkswagen, Tesla, Hyundai, Kia, Ford Toyota y Seat. Asimismo, los modelos más vendidos son los: Dacia Sandero, Peugeot 208, Renault Clio, Tesla Model 3, VW Polo, Peugeot 308, Dacia Spring, Dacia Duster, Ford Puma y Peugeot 2008.

Subiendo un escalón, el coche preferido entre los compradores de entre 36 y 50 años, que representan un 23% de los compradores, también es el Dacia Sandero. Aunque aquí el Tesla Model 3 sube hasta la segunda posición. El tercer puesto es para el Peugeot 208.

Por último, el coche preferido para los mayores de 50 años también es el Sandero. Pero le siguen tres SUV y un utilitario: Renault Captur, Dacia Duster, Renault Clio y Peugeot 2008.

Y como anexo final, vale la pena remarcar que Alpine es la marca premium más vendida. Acumula 376 modelos matriculados en 2022. Le sigue Porsche en un pódium que completa Ferrari. La marca italiana suma 55 matriculaciones en 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando