Notificaciones

Va a ser la gran pesadilla del Cupra Formentor porque es igual de bueno en todo y más espectacular 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasCupra

El Cupra Formentor es uno de los modelos más asentados en el mercado español. El primer modelo diseñado integralmente por la joven marca española se ha convertido de hecho en uno de los modelos más vendidos del grupo Volkswagen en nuestro mercado.

No es que sea precisamente ningún secreto que el éxito del Formentor ha llegado de la mano de un diseño muy atractivo así como de una excelente relación calidad/precio. Por otro lado, cabe destacar que, al menos hasta ahora, este modelo podía presumir de tener muy pocos rivales directos.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Sin embargo, como bien saben y lamentan en Cupra, no ha sido otra que Peugeot la que acaba de presentar un nuevo modelo que ya muchos apuntan como el peor rival del Formentor una vez llegue a nuestro mercado.

El Peugeot 408, el futuro gran rival del Cupra Formentor

No es otro que el 408, un crossover con un diseño espectacular que sigue los pasos del nuevo 308 y que muchos consideran uno de los grandes aciertos de la marca francesa en los últimos tiempos.

Siguiendo el lenguaje de diseño del fabricante galo de los últimos años, este 408 destaca por su carrocería tipo coupé así como por llegar más que bien dotado tecnológicamente hablando.

La oferta mecánica estará protagonizada por una versión de gasolina de 130 caballos así como dos versiones híbridas enchufables, siendo éstas las que en Peugeot consideran evidentemente los más atractivas.

Por otro lado, cabe destacar que en Peugeot han apuntado también que este nuevo 408 tendrá una versión 100 × 100 eléctrica, aunque no se ha confirmado aún cuándo llegará.

Parece evidente, eso sí, que este nuevo modelo francés se va a convertir en el nuevo gran rival de un Cupra Formentor que, ojo, sigue ganando adeptos cada mes que pasa en nuestro país.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando