Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El nuevo plan de Kia para seguir creciendo: 14 sorpresas para 2030

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasKIA

En Kia se han puesto una meta para este 2022. Las intenciones de la firma surcoreana paran por vender un total de 3,15 millones de unidades en todo el mundo. Y esperan haber alcanzado los 4 millones de unidades vendidas al año para 2023. Quieren ser una de las referencias del mercado del automóvil.

Conseguirlo no será fácil. Pero ya se han puesto manos a la obra para conseguir su objetivo. Y la electrificación e introducción de nuevos vehículos ecológicos tiene mucho que ver. Todo forma parte del nuevo plan estratégico que acaban de presentar desde el fabricante surcoreano.

Kia pretende  lanzar 14 nuevos modelos entre 2023 y 2027

Se trata del Plan S, una hoja de ruta en la que pretenden sacar al mercado hasta 14 nuevos coches eléctricos entre 2023 y 2027. Así lo han anunciado los responsables de Kia en una reunión virtual celebrada con los inversores, comandada por el Presidente y CEO de Kia Corporation, Ho Sung Song.

Kia Concept EV9
Kia Concept EV9

Con este plan estratégico Kia pretende convertirse en un referente global en lo que a electrificación se refiere. Es por ello que están acelerando su transición hacia la movilidad eléctrica. Y para ello lanzarán al menos dos nuevos modelos eléctricos a partir de 2023 para llegar a la anunciada cifra de 14 nuevos modelos eléctricos en 2027.

Entre estas novedades descubriremos dos nuevos pick-ups 100% eléctricos y un nuevo modelo de acceso a la gama eléctrica. Presumiblemente seria un utilitario parecido al Dacia Spring. Y también veremos cómo se  une a la familia el nuevo EV9, uno de los modelos más ambiciosos de Kia.

También habrá nuevos híbridos e híbridos enchufables

Estamos hablando de un SUV de gran tamaño que rondará los 5 metros de longitud y que contará con altísimas prestaciones. Hará el sprint de 0 a 100 km/h en 5 segundos y conseguirá 540 km de autonomía con una sola carga. Además, podrá obtener 100 km de aurtonomía con una carga de 6 minutos. Y contará con servicios de actualización OTA y FOD, así como tecnología de conducción autónoma AutoMode.

Pero eso no es todo. El Plan S de Kia también incluye nuevos modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). Los planes pasan por aumentar la proporción de coches electrificados del 17% actual a un 52% en 2030, llegando al 78% en territorios como Norteamérica, Europa, China, y Corea del Sur donde el coche eléctrico tiene un mayor protagonismo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando