Notificaciones

Mercedes ya puede presumir de tener el coche más caro de la historia: 135 millones de euros

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Los 218.000 euros del Lucid Air que ya está a la venta en España y del que ya te hemos hablado en ElDesmarque son un precio ridículo comparados con los que se han pagado por el Mercedes 300 SLR. Un coche que ha sido vendido por 135 millones de euros. Según apunta Hagerty, Mercedes habría vendido uno de los modelos de su colección de clásicos por esta cifra.

Mercedes 300 SLR
Mercedes 300 SLR

Cabe decir que no hay confirmación oficial sobre esta noticia. Pero según la fuente, Mercedes habría organizado una subasta con gente pudiente muy exclusiva. Personas de confianza que garantizaran tener un cuidado especial del coche y que no lo vendieran a otros a las primeras de cambio. Un grupo exclusivo que no habría excedido el número de 10 personas, a los que se habría animado a pujar por esta joya de la automoción.

Mercedes habría vendido el coche más caro de la historia

Este modelo fue financiado por el Tercer Reich antes de la Segunda Guerra Mundial y estaba diseñado para la competición. De hecho, recorrió varios Grand Prix y batió algunos records de velocidad. En total participó en 12 carreras, de las que en 9 firmó la victoria. Fue el coche con el que Juan Manuel Fangio ganó los Campeonatos Mundiales de pilotos en 1954 y en 1955.

Un Mercedes 300 SLR Silver Arrow (Estrella de Plata) que, según las informaciones, se habría vendido por 142 millones de dólares, convirtiéndose así en el coche más caro de la historia. Se desconoce quién habría desembolsado tal cifra.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando