Notificaciones

Mercedes se atraganta con su último experimento: no aparece ni entre los 100 coches más vendidos ahora en España

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Son muchos los motivos que han llevado a Mercedes a ser una de las marcas premium más exitosas en España y en Europa los últimos años. Uno de ellos, como bien saben en la propia marca, es el hecho de intentar ser determinantes en todos y cada uno de los segmentos.

A diferencia de dos de sus grandes rivales en su mercado, Audi y BMW, Mercedes intenta estar en todos y cada uno de los segmentos para así poder ampliar su margen de ventas y de beneficios.

El hecho de ser una marca con precios tan altos implica que, al tener mayor beneficio que las generalistas, se pueden permitir tener modelos en su catálogo que saben que no van a ser top ventas precisamente.

El Mercedes Clase E All Terrain no triunfa en España

De hecho, tan solo hace falta ver las bajas cifras de venta de uno de los últimos experimentos de Mercedes para darse cuenta que no todos los proyectos de la marca alemana acaban teniendo el mismo éxito. Y es que el Mercedes Clase E All Terrain no aparecen ni entre los 100 modelos más vendidos en España.

Mercedes Clase E All-Terrain
Mercedes Clase E All-Terrain

La apuesta de la marca alemana por esta versión más campera de su berlina familiar no ha salido como esperaban. Entre otras cosas, porque, como era de esperar, los que buscan un familiar con ciertas aptitudes lejos del asfalto van directamente a por un SUV.

Por otro lado, su precio tampoco es que sea de gran ayuda en este sentido. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este Clase E All Terrain parte desde más de los 70.000 €.

Por este precio no son pocos los que prefieren ir directamente a por un GLE. Un modelo que apenas cuesta 4.000 euros más y que gana en todos los sentidos a este Clase E All Terrain que, desde luego, no está teniendo el éxito esperado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando