Notificaciones

Golpe inesperado a Seat que condena este modelo a la desaparición: informe oficial

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasSeat

Pese a los malos números registrados en el mercado del motor, no ha sido tan mal periodo para Seat. La firma española tiene en su haber el que ha sido el modelo más vendido del año. Y ha logrado colocar dos modelos en el top 10. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Seat. La marca también tiene en su gama uno de los modelos menos vendidos.

El 2021 terminó, según datos de Anfac, con un total de 859.477 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento del 1% en comparación con 2020. Un aumento mínimo teniendo en cuenta que el año pasado muchos concesionarios estuvieron algunas semanas cerrados a causa de la pandemia del coronavirus. “2022 ha resultado ser incluso más complicado a nivel de matriculaciones que el anterior, pese a los cierres provocados por la pandemia”, ha señalado Noemi Navas de Anfac, según recoge Autobild. “"A la incertidumbre y la crisis económica provocada por la Covid19, hemos sumado la escasez de producto por la falta de semiconductores y los cuellos de botella en la logística”, comenta.

Seat tiene uno de los modelos menos vendidos en España

Mientras tanto, el Seat Arona fue el coche más vendido en España con un total de 21.946 operaciones. Además, el Seat León se coló en el top 10. Acabó ocupando el puesto 7 de los más vendidos, con un total de 16.691 operaciones.

Pero no todo han sido buenas noticias para Seat en este último mes del año. La firma española también tiene en su catálogo uno de los modelos menos vendidos en diciembre de 2021. Se trata del Seat Alhambra, que cerró diciembre con solo 39 matriculaciones. El monovolumen, como la mayoría de modelos de su gama, está condenado a la desaparición. A continuación recogemos el top 10 de los modelos menos vendidos en diciembre.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

Top 10

Modelo Unidades matriculades diciembre 2021
SsangYong Korando 1
Subaru Levorg 2
Jaguar XE 3
Mahindra XUV 500 4
Ford Galaxy 5
SsangYong Tivoli 9
Suzuki Across 14
Toyota Camry 15
Skoda Superb 30
Seat Alhambra 39

Cabe decir que esta lista no incluye los Mahindra KUV100 o los Rexton y XLV de SsangYong, que no colocaron ni una sola unidad. Ni tampoco los Tesla Model X y Model S, que cerraron el mes a cero.

Tampoco aparecen modelos que cuestan más de 50.000 euros, aunque Lamborghini, Lotus y McLaren no han protagonizado ninguna operación. Solo Rolls Royce habría conseguido vender un Ghost.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando