Es Noticia
Los datos que ponen al Seat León contra las cuerdas en España

Los datos que ponen al Seat León contra las cuerdas en España

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Seat están de enhorabuena. Y es que, como todo indicaba viendo las cifras de ventas en noviembre y el acumulado del año, finalmente ha sido su Seat Arona el que ha acabado el 2021 como el coche más vendido en España.

Un logro que no es menor teniendo en cuenta que, hasta ahora, el modelo más exitoso de la marca en los últimos años había sido siempre el León. El triunfo del Arona ha dejado al León en un segundo plano.

Seat León e-Hybrid
Seat León e-Hybrid

Ojo, no es que el compacto haya caído en desgracia, ni mucho menos. Es más, por mucho que no este entre los tres primeros de este top 10, acabar el año en la sexta posición en España es un resultado más que positivo.

La caída del León que preocupa en Seat

El problema es que los dos últimos meses no han sido precisamente buenos para el compacto español. La racha no es positiva, y la preocupación en Seat crece. En noviembre, el León acabó el mes en la posición número 18, lo que le ayudó a mantener la quinta plaza en el ranking general del acumulado del año.

Sin embargo, en diciembre cayó hasta la posición 24, lo que provocó que finalmente acabara el año en la séptima plaza. Una dinámica negativa que, como no podía se de otra forma, preocupa a la marca.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Y ojo, no tan sólo porque el León esté perdiendo peso en estos últimos meses, sino que lo hace a costa de que dos rivales lo ganen. Por un lado, el Dacia Sandero, un rival quizás no directo del todo pero que le está robando muchas ventas.

Por otro, este sí, un rival directo, el Toyota Corolla, un compacto con motores híbridos que ha logrado acabar en una más que interesante quinta plaza en la general de 2021. Así, teniendo en cuenta el panorama, no sería de extrañar que Seat apostara por reforzar las ventas de su León este año con buenas ofertas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando