Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Alfa Romeo tira de nostalgia para recuperar uno de los deportivos más exitosos en los 90 en España

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Stellantis ha puesto en marcha un importante plan estratégico en todas sus marcas que busca posicionarse como uno de los conglomerados referencia en la movilidad eléctrica que marcará los nuevos tiempos en el sector del motor. Y una en las que más mano meterá es en Alfa Romeo.

La marca está considerada como una de las marcas premium del grupo, pero no logra ese efecto en todos los consumidores. Algunos la adora, mientras que otro consideran que no pasa de ser un quiero y no puedo. Y que por muy altos que sean los precios de sus modelos, no deja de ser una marca generalista.

Alfa Romeo prepara una ofensiva eléctrica

Stellantis quiere cambiar este parecer. Y para ello está trabajando en una renovación de la gama. Un catálogo para el que pretende recuperar el que fue uno de los modelos deportivos más codiciados entre los 80 y los 90.

Se trata del Alfa Romeo GTV, un coupé que triunfó hace cuatro décadas y que la firma italiana traerá de vuelta en los próximos años. Concretamente en 2024. Y aunque aun es pronto para hablar de este nuevo deportivo, ya se conocen algunos detalles.

El primero de ellos es que estará sustentado sobre la plataforma STLA de Stellantis. Esto significa que tendremos versiones completamente eléctricas. Aunque no se descarta que también aparezcan versiones térmicas electrificadas. Incluso se habla de una versión Quadrofoglio. Está por ver si Alfa Romeo consigue que cumpla con las normativas y se presente como un modelo rentable.

Un adelanto del futuro GTV

Por otro lado, se espera que conserve la estética de los últimos modelos de Alfa Romeo, con la misma parrilla y configuración en los grupos ópticos. Aunque para saber más todavía tendremos que esperar.

Mientras tanto, los diseñadores de Avarvarii han publicado ya algunos renders de cómo debería ser este nuevo Alfa Romeo GTV. Y el último de ellos incluso ha servido para ilustrar un artículo de AutoZeitung. Atención:

Como último detalle cabe decir que, en cuanto a los precios, se habla de que podría superar los 55.000 euros, acercándose a lo que cuesta un BMW i4.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando