Es Noticia
Mercedes versiona un modelo innovador de Audi y el precio puede ser el gran problema

Mercedes versiona un modelo innovador de Audi y el precio puede ser el gran problema

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Una de las novedades más destacadas de Mercedes en este 2021 ha sido el Clase C All-Terrain. Un modelo que sigue un concepto ya usado  por Audi en los Allroad y que se basa en un familiar crossoverizado. Una variante ideal para quienes necesitan un familiar pero no quieren renunciar del todo a los SUV.

El nuevo Clase C All-Terrain se basa en el Clase C Estate, pero con algunas diferencias como  las defensas de plástico en los pasos de rueda o los faldones laterales delantero y trasero. Además, de serie calza unas llantas de 17 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 18 o de 19 pulgadas.

Mercedes Clase C All-Terrain
Mercedes Clase C All-Terrain

La mejor opción premium para los que buscan un familiar crossoverizado

Donde no hay cambios respecto al Mercedes Clase C State en el que se basa es en el habitáculo. Mantiene el diseño interior y también el maletero de 490 litros ampliables hasta los 1.510 litros.  Únicamente destacan los pedales de aluminio presentes en la versión All-Terrain .

Con el Clase C All-Terrain, estamos agregando una nueva variante en este exitoso segmento a nuestra sólida gama, junto con el sedán y el Estate”, apuntó la Directora de Ventas de Mercedes, Britta Seeger, durante la presentación de este modelo en el pasado Salón de Múnich.

Mercedes Clase C All-Terrain
Mercedes Clase C All-Terrain

En el apartado mecánico está disponible en dos versiones. La de acceso es la C 200, configurada con un motor de gasolina de 204 CV de potencia asistido por un sistema MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico de 20 CV. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 9 velocidades 9G-Tronic y un sistema de tracción total 4MATIC.

Mercedes Clase C All-Terrain
Mercedes Clase C All-Terrain

Atención al precio de acceso

Por encima tenemos el 200 d, que monta un motor diésel de 200 CV de potencia, también está asistido por un sistema MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico de 20 CV. Repite en el cambio de marchas automático de 9 velocidades 9G-Tronic y el sistema de tracción total 4MATIC. Y en ambos casos contarán con el modo de conducción Offroad+.

No obstante, donde más podía atacar Mercedes a Audi, no lo ha hecho. Nos referimos al precio. Porque aunque es algo más barato que el Audi A4 Allroad, su competidor directo, la diferencia de precios no es suficiente para decantar a cualquier conductor que presente dudas. Porque mientras el A4 Allroad de acceso empieza en los 54.970 euros al contado o los 51.270 € financiados, el Clase C State lo hace en los  52.163 €.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando