Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Fiat se lleva un golpe muy duro con la mejor alternativa de la marca al Dacia Sandero: lista oficial

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Cuando hablamos de coches low cost, es inevitable pensar en Dacia, la marca que mejor ha sabido moverse en el terreno de los automóviles a precios bajos. Así lo demuestra el posicionamiento que ostenta actualmente en el mercado. Es una de las firmas más vendidas. Concretamente, ocupa la novena posición de las marcas más populares en España, en un éxito que se repite en la mayoría de países en los que opera.

Mientras tanto, el Dacia Sandero se postula como buque insignia de la filial de Renault. En noviembre volvió a ser el coche más vendido. Registró 2.264 matriculaciones, lo que además le sirvió para consolidarse en la tercera posición de los más vendidos en lo que va de año.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

El Dacia Sandero arrasa en España

De hecho, si no hubiera habido cambio de generación este año en el Sandero, todo apunta a que sería el gran dominador de la lista de 2021. La transición de la segunda a la tercera generación afectó notablemente a sus ventas y lo dejó en fuera de juego durante algunas semanas. Un tiempo crucial que le costará el liderato. No obstante, se mantiene dentro del pódium. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar a corto plazo. El 2022 podría ser el año del Sandero.

Además, si hay un modelo que se presenta como una de las alternativas más acertadas al Sandero es el Fiat Panda. Pero el urbano italiano se ha pegado un batacazo que ha dejado al Sandero sin rival en el mercado low cost.

Fiat Panda
Fiat Panda

Batacazo para el Fiat Panda

El Fiat Panda registró en noviembre 152 matriculaciones, que son menos de la mitad de las 331 que protagonizó en octubre. Números muy alejados de las 2.264 ventas que firmó el Sandero. Así paso de ocupar el puesto 58 de los más vendidos en octubre a caer hasta la posición 99 en noviembre. Además, perdió dos puestos en el global de 2021, pasando del puesto 78 al 80. No pintan bien las cosas para el Panda, un modelo que hace meses solía habitar entre los puestos altos de las listas de ventas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando