Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peugeot se carga el modelo tras más de 7 años en España

Un contenido de:
Antonio García

TemasPeugeot

Como buena marca generalista que es, Peugeot ha intentando siempre cubrir todos los segmento de mercado en su catálogo de productos. La marca francesa tiene representantes en todos los segmentos, aunque, como bien saben ya los seguidores de los galos, uno de ellos s va a quedar sin representación de Peugeot.

No es otro que el de los urbanos, los modelos de menor tamaño. Y es que, como ocurre también con el Citroën C1, un modelo que se fabricaba en las mismas instalaciones que el Peugeot 108, el 108 dejará de fabricarse.

Peugeot se carga su 108

La marca francesa ha apostado por poner fin al ciclo comercial de su modelo más pequeño por dos motivos. Por un lado, por que las ventas no han sido precisamente las esperadas.

Peugeot 108
Peugeot 108

No es que este urbano de Peugeot haya sido un desastre en cuanto a matriculaciones en los 7 años que lleva ya en España, pero tampoco ha cumplido con las expectativas que tenían en la marca.

A eso debe sumarse las cada vez mayores restricciones de movilidad en las grandes ciudades, justo el territorio natural de este pequeño urbano. No es que sea un secreto que el fabricante, como el resto, ya trabaja en la electrificación de su gama, pero de momento el 108 desaparece sin tener un sustituto natural a la vista.

De hecho, de los tres modelos que se fabricaban en las mismas instalaciones en la República Checa, el Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo, será tan sólo el japonés el que seguirá adelante. Eso sí, con cambios en cuanto a sus mecánicas.

Peugeot 108
Peugeot 108

De momento en Peugeot no han tomado la decisión de qué hacer con un futuro urbano eléctrico. Lo que sí que han decidido es que, tras 7 años de vida comercial sin pena ni gloria, el 108 va a decir adiós a las carreteras del viejo continente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando