Es Noticia
Peugeot tiene su propio Cupra con un modelo convertido en un deportivo de 360 CV

Peugeot tiene su propio Cupra con un modelo convertido en un deportivo de 360 CV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los coches deportivos no están entre las grandes apuestas de Peugeot. No obstante, sus creaciones dejan indiferentes a muy pocos. Y en especial el 508 Peugeot Sport Engineered, que también está disponible en carrocería familiar shooting brake. Según apunta Peugeot, el 508 Sport Engineered es el buque insignia de lo coches deportivos de la marca francesa.

Este modelo está configurado con un bloque híbrido enchufable que le otorga una alta eficiencia sin renunciar a la deportividad. Consigue arrojar hasta 360 CV de potencia. Nada que envidiar a Cupra, AMG y compañía.

508 Peugeot Sport Engineered
508 Peugeot Sport Engineered

Así es el bloque mecánico del 508 Peugeot Sport Engineered

Concretamente, en sus entrañas monta un bloque compuesto de un motor PureTech 200 y un dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total consigue 360 CV de potencia combinada y 520 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción total.

Gracias a todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 46 g/km. Y puede recorrer unos 50 km en modo completamente eléctrico. Con ello obtiene la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

Asimismo, el 508 Peugeot Sport Engineered ofrece hasta cuatro modos de conducción: Electric, Confort, Hybrid, 4WD y Sport. Y estos permiten ajustar la configuración del motor para circular de forma más calmada o sacar las máximas prestaciones de la berlina deportiva francesa.

En cuanto a equipamiento, desde las versiones de acceso cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, instrumentación digital de 12,3 pulgadas y con gráficos exclusivos, pantalla táctil central capacitiva de 10 pulgadas y nuevos asientos calefactados con función de masaje. Estos, además, están tapizados en Alcántara y cuero y lucen detalles ‘Kryptonite’ y ‘Tramontane’.

Eso sí: el precio no está al alcance de todos los bolsillos. La gama empieza en los 64.300 euros para la berlina y en los 65.500 euros para la variante familiar shooting brake.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Q ridiculo ese titulat, "desgarrador ver quien es la pareja" porq permiten esos redactores mediocres.

  2. CARLOS

    Q ridiculo ese titulat, "desgarrador ver quien es la pareja" porq permiten esos redactores mediocres.

Cargando