Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peugeot tiene su propio Cupra con un modelo convertido en un deportivo de 360 CV

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Los coches deportivos no están entre las grandes apuestas de Peugeot. No obstante, sus creaciones dejan indiferentes a muy pocos. Y en especial el 508 Peugeot Sport Engineered, que también está disponible en carrocería familiar shooting brake. Según apunta Peugeot, el 508 Sport Engineered es el buque insignia de lo coches deportivos de la marca francesa.

Este modelo está configurado con un bloque híbrido enchufable que le otorga una alta eficiencia sin renunciar a la deportividad. Consigue arrojar hasta 360 CV de potencia. Nada que envidiar a Cupra, AMG y compañía.

508 Peugeot Sport Engineered
508 Peugeot Sport Engineered

Así es el bloque mecánico del 508 Peugeot Sport Engineered

Concretamente, en sus entrañas monta un bloque compuesto de un motor PureTech 200 y un dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total consigue 360 CV de potencia combinada y 520 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción total.

Gracias a todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 46 g/km. Y puede recorrer unos 50 km en modo completamente eléctrico. Con ello obtiene la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Peugeot 508 Sport Engineered
Peugeot 508 Sport Engineered

Asimismo, el 508 Peugeot Sport Engineered ofrece hasta cuatro modos de conducción: Electric, Confort, Hybrid, 4WD y Sport. Y estos permiten ajustar la configuración del motor para circular de forma más calmada o sacar las máximas prestaciones de la berlina deportiva francesa.

En cuanto a equipamiento, desde las versiones de acceso cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, instrumentación digital de 12,3 pulgadas y con gráficos exclusivos, pantalla táctil central capacitiva de 10 pulgadas y nuevos asientos calefactados con función de masaje. Estos, además, están tapizados en Alcántara y cuero y lucen detalles ‘Kryptonite’ y ‘Tramontane’.

Eso sí: el precio no está al alcance de todos los bolsillos. La gama empieza en los 64.300 euros para la berlina y en los 65.500 euros para la variante familiar shooting brake.

2 comentarios

  1. Juan

    Q ridiculo ese titulat, "desgarrador ver quien es la pareja" porq permiten esos redactores mediocres.

  2. CARLOS

    Q ridiculo ese titulat, "desgarrador ver quien es la pareja" porq permiten esos redactores mediocres.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando