Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mercedes Clase C por 45.400 euros o BMW Serie 3: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Mercedes y BMW siguen apostando por un tipo de carrocería que, como bien saben los germanos, tan sólo triunfa entre los que buscan un premium: las berlinas. En su caso, BMW tiene en el Serie 3 uno de sus históricos que se renovó hace poco, mientras que Mercedes acaba de lanzar la última versión de su Clase C.

Dos berlinas compactas que compiten entre ellas desde hace ya muchos años y que, por mucho que ya no tengan el éxito que tenían tiempo atrás, no dejan de ser dos modelos de referencia. La pregunta que se hacen muchos es, “¿Cuál es mejor comprar?”.

BMW Serie 3
BMW Serie 3

La comparativa

No es una pregunta fácil de responder. Entre otras cosas porque estamos ante dos modelos que apenas tienen ‘peros’ y que pueden presumir de ser premium en todos los sentidos.

Los dos llegan con diseños muy atractivos (pese a que es algo subjetivo), buenas gamas mecánicas, mucha tecnología y un comportamiento excelente en conducción. Respecto al precio, las diferencias no son notables.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Mercedes Clase C de acceso es de 45.400 euros, mientras que el del BMW Serie 3 es de 44.800. Menos de 1.000 euros de diferencia.

Eso sí, el hecho de que el Clase C estrene ahora generación le ayuda en este sentido. Y es que en Mercedes han apostado por dotar a su berlina deportiva de un motor MHEV que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que no puede hacer el Serie 3, al menos en su versión de acceso.

No es un detalle menor teniendo en cuenta las cada vez mayores restricciones de movilidad en las grandes ciudades. Un punto que juega mucho a favor del Mercedes. Tanto, que lo convierte en el ganador de esta comparativa. Teniendo en cuenta la igualdad de los dos modelos en casi todo, este factor es claramente diferencial a favor del nuevo Clase C.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando