Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen se casa de la manga un mini modelo ‘low cost’ 

Un contenido de:
Leire Lobato

Una de las sorpresas más recientes y agradables que hemos recibido ha sido la dela presentación del nuevo Volkswagen ID. Life. Un modelo que vio la luz en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 y que es el anticipo del futuro ID.2.

Se trata de un crossover totalmente eléctrico de tamaño reducido que se situará entre el ID.1 y el ID.3, que está “centrado en las personas y sus necesidades, proporcionando un vistazo de cómo será la movilidad urbana en el futuro”. Este nuevo modelo sostenible debería ser el que Volkswagen anunció que tendría un precio asequible que rondaría los 20.000 euros y que saldrá a la venta en 2025.

Volkswagen ID. Life
Volkswagen ID. Life

Diseño “purista” para el Volkswagen ID. Life

Este nuevo VW ID. Life sorprende y mucho por su diseño. Pero no por su sofisticación, sino por su sencillez. La marca alemana confirmaba que ha “renunciado a los elementos decorativos y piezas superfluas, así como a una mezcla compleja de materiales”. El objetivo: conseguir un diseño altamente ”purista”. Y lo cierto es que su diseño prescinde de detalles a modo de decoración o diseños elaborados.

De hecho, prescinde incluso de espejos retrovisores, pues estos han sido sustituidos por cámaras.

Volkswagen ID. Life
Volkswagen ID. Life

Otro de los detalles que llama la atención es su techo. Este está elaborado con un material textil que monta una cámara de aire.  Es desmontable a la vez que reduce el peso del coche.

400 km de autonomía

El VW ID. Life  ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB. Y en el apartado mecánico cuenta con un motor eléctrico de 172 kW (234 CV).Se alimenta de una batería de 57 kWh con la que consigue unos 400 km de autonomía. Y gracias a todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Está gestionado por un sistema de tracción delantera.

Y atención a su interior. Este modelo está enfocado a la conducción autónoma, pues cuenta con un proyector, con una pantalla de proyección en el cuadro de instrumentos, y también una videoconsola.

Volkswagen ID. Life
Volkswagen ID. Life

Asimismo, podremos controlar todas las funciones desde una pantalla situada en el volante, mientras que podemos sincronizar nuestros smartphones con el sistema operativo y visualizar contenidos en la pantalla de proyección.

1 comentario

  1. Arturo

    Yo corregirìa el titular "se saca " y no se casa,digo yo.....

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando