Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Nissan Qashqai se cuela en la peor lista en la que puedes encontrar a tu coche: informe oficial

El 2020 fue un año nefasto en cuanto a ventas de coches, lo que hizo bajar las cifras de matriculaciones notablemente. No obstante, debido al confinamiento, también se produjeron menos llamadas a los servicios de asistencia.

Aun así, se produjeron casos suficientes para que  la asociación automovilística ADAC, la asociación de automóviles más grande de Europa, realizara su ranking de los coches más y menos fiables del mercado. Una lista que quizás te interese conocer si estás pensando en comprarte un coche nuevo o uno de segunda mano.

ADAC cuenta cuáles son los modelos más y menos fiables

Las llamadas de los conductores a los servicios de asistencia pasaron de los 3,8 millones a los 3,4 millones. Y de ellas, el 46,3% tuvieron que ver con las baterías. En 2019 solo el 41,8% fueron avisos por problemas con la fuente de alimentación.

Informe de ADAC 2020
Informe de ADAC 2020

Por otro lado, cabe decir que estos datos resultan del análisis de un total de 109 vehículos de 25 fabricantes distintos. De ellos, 40 salieron indemnes, 53 sufrieron alguna avería y otros 16 tuvieron fallos preocupantes. Y que se han tenido en cuenta solo modelos de entre 3 y 10 años de antigüedad (matriculados entre 2011 y 2018) con más de 10.000 unidades vendidas.

informe_de_adac_20202.jpg
informe_de_adac_20202.jpg

El Nissan Qashqai está entre los coches menos fiables según ADAC

Entrando en materia, los coches más fiables siempre según ADAC resultaron ser los de alta gama. Por ejemplo, los Mercedes Clase A, CLA, GLA, Clase C, GLC y GLK; los BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, X1, X3 y MINI; y los Audi A3, A4, A5, Q3 y Q5.

informe_de_adac_20201.jpg
informe_de_adac_20201.jpg

Por el contrario, el modelo menos fiable fue el Kia ceed, de diez años de antigüedad. Según la fuente, en la lista le siguen otros como los Hyundai i20, Volkswagen Sharan y Seat Alhambra. Y también destacan otros tan populares como el Nissan Qashqai de segunda generación, el smart forfour, el Opel Insignia, el Ford S-MAX y el Renault Kangoo.

Informe de ADAC 2020
Informe de ADAC 2020

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando