Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Nissan guarda silencio, pero la información aparecida el 1 de agosto es demoledora: patata muy caliente

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasNissan

En Nissan sabían muy bien que las cifras de ventas del pasado mes de julio no iban a ser precisamente favorecedoras en su caso. Con el cambio de ciclo del Qashqai, la marca japonesa ha perdido mucho peso en nuestro mercado.

De hecho, en el acumulado de ventas de enero a julio de este 2021, Nissan ocupa la posición 17 en cuanto a marcas más vendidas en España. Si nos fijamos en las cifras de ventas del pasado mes de julio, vemos que el Qashqai acabó en la posición 31, el Juke en la 52 y el Micra en la 59.

Nissan X-Trail
Nissan X-Trail

Posiciones muy poco destacables para una marca que, en teoría, debería ser de las más potentes y fuertes en nuestro mercado. Sin embargo, lo peor para Nissan y lo que está provocando que guarden silencio es que uno de sus modelos más top no aparecen ni entre los 100 más vendidos en España.

El drama del Nissan X-Trail

No es otro que el Nissan X-Trail, el SUV de mayor tamaño de la marca japonesa que, como bien saben los nipones, no acaba de arrancar en España. Es cierto, eso sí, que el mercado de los SUV de grandes dimensiones no es precisamente un mercado que crezca en nuestra geografía.

Sin embargo, modelos como el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco, competencia directa del X-Trail, sí que aparecen en este top 100 al menos en cuanto a ventas en julio, por lo que es evidente que el Nissan tiene un problema.

Nissan X-Trail
Nissan X-Trail

Seguramente un buen motivo de su escaso éxito en España es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, Nissan sigue optando por no aplicar ninguna oferta en su versión de acceso.

Una versión que tiene un precio de 30.996 euros y que llega con un motor de gasolina de 160 caballos y muy bien dotado en cuanto a equipamiento. Evidentemente el X-Trail es un SUV con una excelente relación calidad precio, pero las ventas, por el motivo que sea, no arrancan. Y la patata caliente para la marca japonesa es cada vez mayor.

12 comentarios

  1. Michel

    Pues yo me compraré un Nissan en septiembre sin duda alguna, me parece una muy buena marca en el mundo del motor.

  2. Alberto

    Buenas, soy empleado de una FACTORIA DE NISSAN EN ESPAÑA Y ESTA EN CANTABRIA, QUE CREO QUE TAMBIÉN ES ESPAÑA, un poco de respeto, y como dice el comercial con toda la razon, el modelo que se menciona es la version antigua del Qashqai, las noticias que se publican son reales a medias

  3. Andreu

    Yo lo que no entiendo es como siguen vendiendo en Europa, con el poco caso que hacen a éste mercado, últimamente si no hubiese sido por el "pelotazo" del qasqhai y el tirón que éste dio al Juke no tendrían presencia.Que lejos quedan los tiempos del Primera,Micra,Patrol,Terrano y Vanette, ahí si que Nissan apostó fuerte por el mercado europeo.

  4. Eva

    Lleven cuidado con el boicot a los productos Nissan. Somos muchas familias las que trabajamos en los concesionarios Nissan de toda España y nuestros sueldos dependen de esas ventas. Deberían pensar lo que publican.

  5. Dionisiomonterogalvez@gmail.com

    Que son 25.000 familias que se quedan sin trabajo. Boicot productos Nissan.

  6. Clase g

    Quizás si se fueran de cataluña a otra parte de España,aumentarían las ventas 500℅mínimo.pues los coches no son para nada malos.quizás si feos,pero lo mas influyente,creo yo,que pudiendo elegir,muchos preferimos gastarnos la pasta en otra parte.que merecido lo tienen.

  7. Jacinto Jiménez

    Como se va a vender un vehículo que se dejó de fabricar hace meses?
    Documéntense

  8. Jacinto Jiménez Mora

    Soy un comercial de Nissan
    Deberían saber que este modelo no está disponible ya que se ha acabado su vida hace ya varios meses y las matrículas que aparezcan son de los que queden en algún concesionario.
    No publiquen cosas falsas
    Un saludo

  9. Jacinto Jiménez

    Soy un comercial de Nissan
    Deberían saber que este modelo no está disponible ya que se ha acabado su vida hace ya varios meses y las matrículas que aparezcan son de los que queden en algún concesionario.
    No publiquen cosas falsas
    Un saludo

  10. Jacinto

    Soy un comercial de Nissan
    Deberían saber que este modelo no está disponible ya que se ha acabado su vida hace ya varios meses y las matrículas que aparezcan son de los que queden en algún concesionario.
    No publiquen cosas falsas
    Un saludo

  11. francisco

    Sin descuento está claro lo que pasa.A lo mejor también cuenta el cierre de Nissan en Barcelona, y les están pasando factura por ello.

  12. MARIA PILAR

    Yo tengo un X-Trail y estoy esperando a cambiarlo pero por el nuevo que sale al año que viene es problema que tiene Nissan es que siempre va por detrás de las demás marcas cuando todo el mundo ha presentado sus coches el empieza ahora con el Qashqai y al año que viene con el X-Trail el mismo que hace 2 años comercial y está en Estados Unidos y ya hace 3 meses en China

Enviar comentario Ver los 12 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando