Es Noticia
SUV de Seat en serios problemas al confirmarse la peor sospecha: España descubre la verdad

SUV de Seat en serios problemas al confirmarse la peor sospecha: España descubre la verdad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Seguimos repasando los datos que se desprenden de la lista de los coches más vendidos en julio emitidos por Anfac. Y en ella descubrimos un detalle revelador sobre el Seat Arona.

El SUV compacto español sigue siendo de los más vendidos. Por un lado, el todocamino del segmento B se mantiene como el modelo más vendido en lo que va de 2021 por encima de top ventas como el Dacia Sandero. Se han matriculado 15.046 unidades. Una cifra que le sitúa muy por encima del segundo modelo más vendido del año, el Hyundai Tucson. El SUV surcorreano ha reunido 11.730 ventas.

Seat Arona 2021
Seat Arona 2021

El Seat Arona sigue mandando en el segmento SUV

Además, es el tercer coche más vendido en julio y el SUV más popular del mes, con 2.360 unidades. Y supera holgadamente a competidores directos como el Volkswagen T-Cross, que ha registrado 2.030 ventas en julio. Pero mucho ojo, porque esa buena trayectoria podría verse torcida en la segunda mitad de año.

Posición Modelo Uds vendidas julio 2021 Uds. vendidas 2021 Ranking 2021
1 Dacia Sandero 2.623 10.803 7
2 SEAT León 2.527 11.665 3
3 SEAT Arona 2.360 15.046 1

Si echamos un vistazo a los números registrados en junio, el Arona fue el segundo coche más vendido y el primer SUV, con un total de 2.738 operaciones. Es decir, este mes se han vendido 378 unidades menos. Un descenso que coincide con la llegada de la nueva versión del Arona.

Posición Modelo Uds. vendidas junio 2021
1 Fiat 500 2.976
2 SEAT Arona 2.738

Descenso significativo de ventas en el Arona

Este detalle nos hace sospechar si lo que ofrece el nuevo Arona no corresponde con la subida de precio. Es decir, si es que los compradores potenciales esperaban más de la nueva versión y al final se han decantado por otras opciones más asequibles.

Seat Arona 2021
Seat Arona 2021

En este sentido, por ejemplo, cabe recordar que el nuevo Arona no cuenta con versiones configuradas con algún tipo de sistema eléctrico. La plataforma sobre la que está desarrollado no lo permite. Y ello lo pone a la zaga de competidores que cuentan con sistemas MHEV que ya otorgan las etiquetas ECO de la DGT. En este sentido, es necesario acceder a la versión TGI para obtenerla. Veremos si el mes que viene vuelve a remontar ventas o si el descenso se prolonga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando