Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW Serie 1 en oferta o Volkswagen Golf rebajado a 23.915 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Un contenido de:
Antonio García

No es que sea ningún secreto que una de las aspiraciones de Volkswagen con su Golf ha sido la de robarle alguna que otra venta a modelos como el BMW Serie 1.

Si bien es cierto que el compacto de Volkswagen es un modelo con mucha más historia que buena parte de sus rivales premium, la idea de los germanos es acercarse un poco más con cada nueva generación.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

Y con el último Golf que han lanzado al mercado lo han conseguido. Y de qué manera. Es evidente que los aires de lujo y de premium que pueden tener el BMW Serie 1, el Audi A3 o, sobretodo, el Mercedes Clase A, son aún inalcanzables para el Golf.

Sin embargo, el Volkswagen sí que puede presumir de ser un modelo que, por relación calidad/precio, está muy por encima del BMW. Aún así, muchos se preguntan en las redes sociales, “¿cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

No es una pregunta menor teniendo en cuenta que ahora el Golf, como vemos en quecochemecompro.es, llega con una oferta que deja su precio de partida de 23.915 euros. Un precio muy apetecible.

Y más teniendo en cuenta que el precio de partida del BMW Serie 1 es de, ojo, 30.400 euros. Son más de 6.000 euros de diferencia que, al margen del aspecto aspiraciones del Serie 1, no se corresponden con la diferencia real de los dos modelos en conducción.

BMW Serie 1
BMW Serie 1

De hecho, las similitudes mecánicas entre los dos son evidentes. El Golf llega con un motor 1.0 TSI de 110 caballos mientras que el BMW lo hace con un 1.5 diésel de 116 caballos. Sí que el equipamiento del Serie 1 es quizás superior, pero con la oferta actual del Golf, es evidente que el Volkswagen es una compra, en cuanto a relación calidad/precio, mucho más racional.

Entre otras cosas porque es un modelo más equilibrado que, con este tipo de descuentos, no hace otra cosa que acercarlo más a los generalistas sin perder nada de calidad ni de prestaciones por el camino.

4 comentarios

  1. victor

    Calidad precio SIEMPRE BMW sale mucho mas equipado y mas barato.
    Sacar un volkswagen equipado es mucho mas caro que un BMW.

  2. victor

    Calidad precio SIEMPRE BMW sale mucho mas equipado y mas barato.
    Sacar un volkswagen equipado es mucho mas caro que un BMW.

  3. José Luis

    Eso es completamente falso. Un serie 1 igual equipado y de motorización que un Golf 8 sale al mismo precio incluso más caro el Golf. Lo digo con conocimiento de causa acabo de adquirir un serie 1 118d pack M auto y el golf equipado igual eran 1000 euros más caro. Como se nota que os huntan bien

  4. Clemente

    Hay en el mercado de coches, unos de prestaciones y otro de llavero, elige

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando