Es Noticia
Volkswagen lo fulmina en EEUU y desata el efecto dominó: modelo de toda la vida tocado de muerte en España

Volkswagen lo fulmina en EEUU y desata el efecto dominó: modelo de toda la vida tocado de muerte en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Volkswagen
Volkswagen

El Volkswagen Passat de Estados Unidos recibirá una edición especial en los próximos días que significarán la despedida definitiva de la berlina al otro lado del charco. Un aviso a navegantes de un efecto dominó que todo apunta a que llegará a Europa y España.

La popularidad de los SUV no disminuye. Todo lo contrario. Aumenta de forma desmedida mes tras mes. Un éxito que está acabando con algunos segmentos. Son varias ya las marcas que han eliminado una o más gamas de su catálogo.

Sin entrar en los monovolúmenes, un segmento que se ha visto literalmente aplastado por los todocaminos, las berlinas están entre los segmentos bajo amenaza. Y buena prueba de ello es la decisión de Volkswagen de poner punto y final a la producción del Passat en Estados Unidos, tal y como ha confirmado la firma.

Volkswagen Passat EEUU
Volkswagen Passat EEUU

El Volkswagen Passat se despide en EEUU

Y para darle una despedida en condiciones, VW lanza al mercado una edición especial de la que sacará a la venta 1.973 unidades. Una cifra que hace referencia al año en el que el Passat vio la luz. De ellas, 411 combinarán el color rojo Aurora Red Metallic con negro Titan Black en el interior; 423 combinarán verde Racing Green Metallic y piel marrón Mauro Brow; 524 combinarán blanco Pierre White con marrón; y 615 combinarán gris Platinum Grey Metallic con piel negra Titan Black.

Todas esas cifras tienen un significado.  Las dos primeras eran el código de producción original. La tercera es el código postal de la fábrica donde se factura el Passat para EEUU afincada en Chattanooga, Tennesse. La última es la fecha de lanzamiento del primer Passat fabricado en EEUU (5 de mayo de 2011).

Volkswagen Passat EEUU
Volkswagen Passat EEUU

El futuro del Passat europeo, en el aire

Una hoja de ruta que también podría seguir el Passat europeo, dentro del plan de reestructuración de la marca para afrontar un futuro que pasa por la transición eléctrica. No obstante, al Passat de este lado del charco todavía queda un poco más de vida.

Esto es porque el Passat que deja de venderse en EEUU es una versión actualizada de la generación anterior. Y es que mientras aquí estrenó ciclo con nueva plataforma MQB, en América solo fue sometido a un face lift, usando la plataforma anterior.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. daniel

    Hay que tener cojones de comparar dos coches de dos segmentos diferentes. En cuanto a dimensiones... Fiabilidad (Fiat? Es de chiste)... Y lo peor no es eso es que digan por solo 2000 euros... El cliente que busca un coche barato es porque si le importan esos 2000 euros. Debes saber que Fiat ya dado muchos problemas en cuanto al equipamiento y acabados interiores. Dacia se ha colocado en unos de los coches preferidos para una aseguradora ya que son vehículos fiables y cuando entran a taller baratos de reparar... Se nota que la noticia es de relleno...

Cargando