Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Opel confirma la sorpresa más esperada para familias: nueva fórmula deportiva como mejor alternativa al SUV

Un contenido de:
Leire Lobato

Aunque los SUV dominen el mercado, algunos todavía siguen prefiriendo variantes tradicionales. Un target de clientes cada vez menor, pero que pronto tendrá una nueva opción muy interesante en el mercado. Se trata del Opel Astra 2022.La sexta generación del compacto alemán ya ha sido presentado. Y atención: Opel ha confirmado que también la versión familiar llegará el próximo verano.

El nuevo Opel Astra acaba de ser presentado en sociedad y, excepto los precios finales, ya se conocen casi todos los detalles relacionados con el inicio de su periplo comercial.

Así es el nuevo Opel Astra 2022

El nuevo Opel Astra ha sido desarrollado sobre la plataforma EMP2, luce un diseño que recuerda profundamente al Mokka y crece ligeramente en tamaño respecto a su antecesor. Es 4 milímetros más largo y cuenta con una distancia entre ejes 13 mm mayor. Con ello mide 4.374 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.675 mm y un maletero de 422 litros.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Pero no crece solo en tamaño. También a nivel tecnológico. Da un salto brutal respecto al modelo saliente.

Ya en su exterior estrena los faros con tecnología Intelli-Lux LED Pixel Light, que otorga a cada faro 84 luces LED independientes. Mientras que en su interior rebosa digitalización.

Destaca el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de 10 pulgadas, que está gestionado por un sistema de info entrenamiento con control de voz y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y también los nuevos asientos con certificación AGR, que garantiza confort y seguridad. Pueden disponer de calefacción y de tapizados en cuero. Y están montados 12 mm por debajo de su antecesor, lo que otorga una conducción más deportiva.

Asimismo, dispone de un amplio catálogo de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como las cámaras delantera, trasera y laterales, los sensores ultrasónicos, los sensores de radar, el sistema e-horizon Intelli-Drive» con funciones como velocidad en curvas, adelantamientos semi-autónomos, el control de crucero, la detección de puntos ciegos o la frenada automática de emergencia, entre muchos otros.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

En el apartado mecánico, la nueva gama estará compuesta de 6 variantes en total: tres gasolina, una diésel y dos híbridos. Las primeras montarán un motor de tres cilindros y 1.2 litros Turbo que desarrolla 110 o 130 CV de potencia. El diésel lleva un motor 1.5 D de 130 CV. Mientras que los híbridos enchufables desarrollan 180 y 225 CV de potencia, en función de su lleva uno o dos motores eléctricos. En ambos casos se alimentan de una batería de 12,4 kWh que ofrece una autonomía de hasta 60 km.

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

Habrá versión familiar

Una serie de características que se trasladarán a la versión familiar, el Opel Astra Sports Tourer Incluso su diseño, los asientos AGR en una posición más deportiva que le darán un aire nuevo a esta variante para toda la familia y todo el equipamiento en sistemas de seguridad.

No obstante, mientras el Astra se pondrá a la venta a principios de 2022, para el familiar todavía habrá que esperar hasta verano.

1 comentario

  1. EDUARDO ROBERTO CABRAL

    YO TE PREGUNTO CUANDO ASTRA CON BAUL 1.8 16V TURBO 4PTAS GSI O GLS SI NO OPC LLANTAS 17 BREMBO SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA 🇦🇷📲🏁😎😚😙😗😘😍

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando