Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Confirmados los rumores que apuntan a Opel: cuenta atrás en marcha

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Muchas marcas han descubierto la interesante fuente de ingresos que significa transformar compactos en crossovers. Un nicho intermedio entre los compactos convencionales y los SUV que son la elección de muchos conductores. Esos que quieren algo más que un compacto, pero renuncian a pagar el sobrecoste que implica un todocamino.

Una fórmula, la de transformar modelos de toda la vida en coches más camperos, que ya han llevado a cabo unos cuantos fabricantes. Ford, por ejemplo, lo ha hecho con el Fiesta o el Focus, lanzando las versiones Active. Kia, por su parte, hizo lo propio con el XCeed. Mientras que Toyota se apuntó al carro con el Yaris Cross. Y así ya son unas cuantas las que han dado este paso. Hasta Dacia lo ha hecho con el Sandero Stepway.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Opel transforma el nuevo Astra en un crossover

La última en hacerlo es Opel. La firma ya prepara la nueva generación del Astra. Una gama que estrenará una estética totalmente nueva, y que llegará con una variante con carrocería crossover.  El nombre de este nuevo compacto crossoverizado será Opel Astra Cross y su fecha de salida está fijada en 2023, aunque será en el último trimestre de 2022.

Este nuevo modelo se situará entre el Opel Astra y el Grandland. Contará con una carrocería de cinco puertas y se diferenciará en gran medida del modelo convencional. Es decir, no tendrá nada que ver con el familiar Astra Sports Tourer.

Lo que se sabe del nuevo Astra Cross

En cuanto a su diseño, se espera que llegue con un aspecto notablemente deportivo, con un marcado aspecto coupé, y siguiendo el lenguaje ‘Vizor’ ya visto en los nuevos modelos de la marca alemana. Esto es con unos faros estrechos unidos a la parrilla. Y a ello se sumará más altura al suelo, protectores en las puertas y faldones laterales, y sin olvidar las barras del techo.

En su interior mantendrá el diseño del modelo base, pero con algunos detalles diferenciadores. Mientras que en el apartado mecánico se esperan versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables de 225 CV. Para conocer más tendremos que esperar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando