Es Noticia
Confirmados los rumores que apuntan a Opel: cuenta atrás en marcha

Confirmados los rumores que apuntan a Opel: cuenta atrás en marcha

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Muchas marcas han descubierto la interesante fuente de ingresos que significa transformar compactos en crossovers. Un nicho intermedio entre los compactos convencionales y los SUV que son la elección de muchos conductores. Esos que quieren algo más que un compacto, pero renuncian a pagar el sobrecoste que implica un todocamino.

Una fórmula, la de transformar modelos de toda la vida en coches más camperos, que ya han llevado a cabo unos cuantos fabricantes. Ford, por ejemplo, lo ha hecho con el Fiesta o el Focus, lanzando las versiones Active. Kia, por su parte, hizo lo propio con el XCeed. Mientras que Toyota se apuntó al carro con el Yaris Cross. Y así ya son unas cuantas las que han dado este paso. Hasta Dacia lo ha hecho con el Sandero Stepway.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Opel transforma el nuevo Astra en un crossover

La última en hacerlo es Opel. La firma ya prepara la nueva generación del Astra. Una gama que estrenará una estética totalmente nueva, y que llegará con una variante con carrocería crossover.  El nombre de este nuevo compacto crossoverizado será Opel Astra Cross y su fecha de salida está fijada en 2023, aunque será en el último trimestre de 2022.

Este nuevo modelo se situará entre el Opel Astra y el Grandland. Contará con una carrocería de cinco puertas y se diferenciará en gran medida del modelo convencional. Es decir, no tendrá nada que ver con el familiar Astra Sports Tourer.

Lo que se sabe del nuevo Astra Cross

En cuanto a su diseño, se espera que llegue con un aspecto notablemente deportivo, con un marcado aspecto coupé, y siguiendo el lenguaje ‘Vizor’ ya visto en los nuevos modelos de la marca alemana. Esto es con unos faros estrechos unidos a la parrilla. Y a ello se sumará más altura al suelo, protectores en las puertas y faldones laterales, y sin olvidar las barras del techo.

En su interior mantendrá el diseño del modelo base, pero con algunos detalles diferenciadores. Mientras que en el apartado mecánico se esperan versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables de 225 CV. Para conocer más tendremos que esperar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando