Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Porsche va a por el Mercedes y compañía con el modelo que dobla las ventas en un año: inalcanzable para la competencia

Un contenido de:
Leire Lobato

Porsche
Porsche

La electrificación le está sentando de maravilla a Porsche. Y así lo demuestran las cifras de ventas cosechadas por el que es el primer modelo 100% sostenible de la firma alemana, el Taycan. La berlina germana ha escalado hasta el segundo puesto de los modelos más vendidos de la firma.

Basta con hacer una comparativa entre los modelos vendidos el pasado año 2020 y las unidades matriculadas que acumula en este 2021. Y es que estamos hablando de que si no ocurre una debacle, el Taycan podría doblar en ventas las cifras del curso pasado.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

El Porchse Taycan puede acabar doblando ventas este año

Entre enero y diciembre de 2020 se comercializaron unas 20.000 unidades. Mientras que este 2021 suma ya 19.822 operaciones.

Con estos números, el Taycan ya supera en ventas al Panamera, que registró 13.633 unidades matriculadas. Mientras que se sitúa por debajo del popular 911, que acumula en su haber 20.611 ventas , el Macan, con 43.618 unidades vendidas, y del Cayenne, que registró 44.050 en los primeros seis meses de este año.

Porsche Cayenne S Hybrid PHEV
Porsche Cayenne S Hybrid PHEV

No obstante, a pesar de estar por debajo de los dos SUV, queda claro que con el Taycan estamos ante una de las referencias de la marca de Stuttgart. Y es que no suelen verse en firmas premium modelos que doblen las ventas de un año para otro. Un aviso en toda regla a Mercedes, BMW y compañía.

Buenísima entrada a su ofensiva eléctrica

Además, estas informaciones dejan muy buenas sensaciones de cara los futuros lanzamientos de las versiones del Taycan, el Cross Turismo y la variante con tracción trasera que se presentará como la versión de acceso.

Y no solo eso. Es un buen pistoletazo de salida a la era de la electrificación en Porsche, que próximamente lanzará versiones eléctricas para la nueva generación del Macan, así como se rumorea que también podrían aparecer próximamente las primeras versiones eléctricas del 718 Cayman, del Boxster, del Cayenne y del Panamera.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando