Notificaciones

La marca de coches más valiosa del mundo no es Porsche, ni Ferrari: sorpresa mayúscula 

Un contenido de:
Antonio García

TemasPorsche

Porsche, Ferrari o Lamborghini son marcas de coches deportivos y de lujo que tienen muchos años de historia y que, por lo tanto, sería lógico pensar que estarían entre las marcas más valiosas del mercado del automóvil.

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que sus modelos tan sólo están al alcance de unos pocos y que el lujo y la exclusividad son sus señas de identidad, estas tres grandes marcas no aparecen entre las más valiosas.

Porsche Boxster 25 aniversario.
Porsche Boxster 25 aniversario.

La marca más valiosa es Tesla

La que puede presumir de ser la marca más valiosa del momento es Tesla. Así lo apuntan en ranking Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021, un ranking que clasifica las marcas de todos los mercados por su valor.

Amazon, Apple y Google son las empresas que ocupan las tres primeras plazas. Es Tesla la primera marca de automóviles que aparece en la lista, y lo hace en la posición 47, con un valor de 42.606 millones de dólares, es decir, 35.828 millones de euros al cambio actual.

Tesla Model S
Tesla Model S

La siguiente marca de automóviles que aparece en esta lista es Toyota, que aparece en la posición 64 con un valor de 26.974 millones de dólares, es decir, 22.683 millones de euros.

En tercera y cuarta posición aparecen ya nombres más ‘esperados’ en este tipo de listas. Mercedes-Benz en posición 67 con un valor de 25.835 millones de dólares, es decir, 21.727 millones de euros y BMW en posición 71 con un valor de 24.821 millones de dólares, es decir, 20.874 millones de euros.

Así, Tesla, la marca de Elon Musk que abrió el camino a los modelos cien por cien eléctricos y que puede presumir de ser una pionera en materia de innovación y tecnología aplicada al automovilismo, es la marca reina del momento. Y nada hace pensar que ninguno de sus rivales vaya a robarle el trono en los próximos años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *