Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen acepta el reto de Cupra y llega a los 320 CV: nuevo modelo para toda la familia

Un contenido de:
Leire Lobato

Hace medio año llegaba al mercado una de los modelos más esperados de la nueva generación del Volkswagen Golf. Nos referimos a la versión R. Una variante que ahora también podemos encontrar con el apellido Variant. Es decir, en su versión familiar. El Golf R sigue así los pasos del Cupra León y su versión Sportstourer.

El nuevo Volkswagen Golf R Variant acaba de ser desvelado. El deportivo alemán para toda la familia acaba de ver la luz. Y su puesta a la venta se prevé para el próximo mes de agosto.

Volkswagen Golf R Variant
Volkswagen Golf R Variant

Así es el nuevo Volkswagen Golf R Variant

Este modelo hereda la estética del compacto, pero con el aspecto familiar típico del Variant. Y también su alto nivel tecnológico de ayudas a la conducción o la iluminación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, y también de conectividad. Todo ello para conseguir un modelo de lo más práctico que no renuncia a un ápice de deportividad. Y es que el fabricante asegura que mantiene la comodidad y el confort del Variant y las virtudes de los modelos más deportivos.

Volkswagen Golf R Variant
Volkswagen Golf R Variant

En su interior encontraremos los detalles que diferencian al Golf R compacto de las versiones convencionales, con el nuevo sistema de info entretenimiento y el cuadro de instrumentos digital. Y todo ello con un enorme maletero de 611 litros ampliables hasta los 1.642 l.

Volkswagen Golf R Variant
Volkswagen Golf R Variant

320 CV de potencia para el nuevo Golf R Variant

En el apartado mecánico el Golf R Variant monta un motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones y un sistema de tracción total 4Motion con R-Performance Torque Vectoring.

Volkswagen Golf R Variant
Volkswagen Golf R Variant

Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Aunque con el paquete opcional R-Performance alcanza los 270 km/h. Y también contaremos con dos modos de conducción: Special y Drift.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando