Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Fulminados. Ford confirma su retirada del mercado. Se acabó

Un contenido de:
Leire Lobato

El configurador de Ford todavía los tiene a la venta, pero la cuenta atrás para su desaparición ha empezado. Ford Mondeo, S-Max y Galaxy están sentenciados. Y el acercamiento de su punto y final son las fotos espía que circulan por la red del modelo que tiene que llegar para sustituir a los tres. Se trata del nuevo Ford Evos, la berlina que ya fue presentada hace un tiempo y cuya versión para Europa  ya ha sido cazada en fase de pruebas.

Son tiempos de cambio en Ford. La firma norteamericana puso en marcha hace tiempo una reestructuración que se llevaría por delante a tres de sus modelos: el Mondeo (Fusion en Estados Unidos), el S-Max y el Galaxy. Una berlina y dos monovolúmenes que todavía figuran en el configurador de la marca norteamericana, pero que tienen los días contados. Y es que el Evos llegará para sustituir a los tres. En Ford consideran que el nuevo Evos será suficiente para cubrir los tres nichos de mercado. Y es que estamos hablando de una berlina crossover de estilo familiar.

El Ford Evos para Europa está en camino

Un Evos que ya fue presentado  en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 celebrado en abril. Pero tal y como especificaron desde la firma, se trataba de una versión exclusiva para China, augurando algunos cambios para los modelos europeo y norteamericano.

Ford Evos
Ford Evos

Una versión para el Viejo Continente y EEUU que no será presentado hasta 2022 y no llegará a los concesionarios hasta 2023, pero podemos confirmar que su desarrollo llega a las fases finales. Y buena prueba de ello son las fotos espía que circulan por la red. En ellas se ve el nuevo Evos recubierto de camuflaje, pero se ve claramente que mantendrá las líneas del Evos ya presentado.

Fecha de caducidad

Unas fotos que, al margen de las pistas que den sobre este nueva berlina crossover, son un aviso a navegantes de que los tiempos del Mondeo, el S-Max y el Galaxy se acercan a su fin.

Todavía quedan unos meses para conocer su diseño final, aunque ya se sabe que llegará con un marcado aspecto coupé. Además, tampoco se saben las configuraciones mecánicas con las que hará acto de presencia, aunque aquí se conoce que llegará en versiones gasolina, motores electrificados con tecnología MHEV, híbridos e híbridos enchufables. No habrá diésel.

7 comentarios

  1. Pene

    No seas bruto, no copiaron diseño de Aston Martin, un diseñador de Aston Martin hizo esas calandras

  2. Horacio Ortega

    Que manera de titular una supuesta noticia. Esto ni es periodismo ni es nada. No sé puede leer nada de esta gente.

  3. Kike

    El titular engaña, me hubiera seguido interesando leerlo si hubiera puesto la realidad

  4. Kai Manson

    No tengo claro que un suv pueda cubrir el hueco de una berlina media y dos monovolúmenes, uno grande y otro medio.

  5. Fátima

    Sí, estos titulares sensacionalistas son típicos en la prensa poco profesional. No tienen mucho sentido. Leyéndolos parece que la marca se viene abajo y realmente lo que lees te viene a indicar que simplemente se están adaptando a los nuevos tiempos. Pues bien por Ford y mal por el titular 😉

  6. Lewis

    Valla titular, no recomiendo leer nada aquí

  7. Rafa

    Al ser antiguo propietario de Aston, ya quieren imitar parte trasera como hicieron con la calandra hace años, ¿Los más antiguos de la historia y no saben hacer un diseño diferente a otros?

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *