Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Toyota RAV4 o Lexus NX: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Un contenido de:
Leire Lobato

El Toyota RAV4 y el Lexus NX son dos modelos a tener muy en cuenta si estás buscando un D-SUV sostenible y quiere algo que esté por encima de la media. Dos modelos que inevitablemente arrojan la pregunta de “¿Cuál es mejor?”.

La respuesta definitiva no te la podemos dar, pero sí aproximarte a ella con una comparativa técnica. Aunque debo decir que esta vez para mí sí hay un ganador claro.

Toyota RAV4

Empezamos con el Toyota RAV4. Este SUV se presenta con 4.605 mm de longitud, 1.855 mm de anchura, 1.685 mm de altura, con y 2.690 mm de distancia entre ejes y un maletero de 580 litros ampliables hasta los 1.690 litros al abatir los asientos traseros.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Bajo el capó, el Toyota RAV4 está disponible en dos versiones híbridas no enchufables.

Una de ellas es el que monta bajo el capó un motor de 2.5 litros que ofrece 177 caballos de potencia, acompañado de otro eléctrico que suma 120 caballos. Este se sitúa en el eje delantero y combinados alcanzan los 218 CV.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

La otra variante lleva el mismo propulsor de 2.5 litros y 177 caballos más el eléctrico delantero de 120 CV. Pero añade otro en el eje trasero de 54 CV, que en combinación llega hasta los 222 caballos de potencia.

Tanto el de tracción delantera como el de tracción total van asociados a un sistema de transmisión automática y montan una batería 1,6 kWh. Según la firma japonesa, su consumo oscila entre los 4,4 y los 4,6 litros cada 100 kilómetros.

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Por otro lado, el Toyota RAV4 cuenta con cinco niveles de acabado: Advance, Advance Plus, Business, Feel y Luxury. Todos ellos incluyen de serie, entre otros detalles, climatizador automático de dos zonas, faros Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, bluetooth, USB, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, ordenador de viaje, volante multifunción, lector de señales de tráfico, etc.

Por último, los precios empiezan en los 36.000 euros al contado o los 34.250 euros con descuentos.

Lexus NX

Mide  4.630 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.645 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.660 mm y 555 litros en su maletero ampliables hasta los 1.600.

Lexus NX
Lexus NX

En el apartado mecánico, toda la gama se configura con un bloque 300H. Se compone de un motor gasolina de 2.5 litros y 155 CV de potencia que se asocia a un motor eléctrico de 143 CV en los modelos con tracción delantera, o a este y a otro de 68 CV en las versiones de tracción total. En conjunto siempre arrojan un máximo de 197 CV de potencia.

Lexus NX
Lexus NX

En equipamiento existen 5 niveles de acabado, y desde los más básicos ya incluyen llantas de aleacción de 17 pulgadas, faros LED de iluminación diurna, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma y anclajes ISOFIX.

Lexus NX
Lexus NX

Por último, los precios empiezan en los 41.900 euros al contado o los 37.500 financiado.

Dicho esto, yo no lo pensaría ni un instante. Los Toyota RAV4 tienen más potencia, más espacio interior, más capacidad en el maletero y, aunque no mucho, son más baratos.  ¿Con cuál te quedas tú?

10 comentarios

  1. Eloy Villagómez

    Yo me quedaría con el Rav 4
    Cuál es su precio en Ecuador ??

  2. daniel

    Y la construcción, tipo de materiales etc. No creo que se pague tanto por un coche y halla tanta diferencia de precio solo por llevar el emblema Lexus. Aunque yo soy propietario de un UX Bussines y no entiendo tampoco el dispar de precios entre un acabado u otro.

  3. Jorge slberto alvarado morales

    Toyota RAV4 lo maximo

  4. Marcelo Pinter

    Me quedo con mi Toyota RAV 4, por siempre

  5. Francisco José Pérez Cortijos

    Estáis totalmente equivocados. Tuve un Rav4 y ahora un NX300h. Nadie regala duros a 4 pts. ¿Os suena el dicho?. El Rav4 tendrá más caballos, pero también consume más que el NX. Es mucho más ruidoso en circulación. Dentro del NX no se oye nada del exterior. El confort del NX es insuperable, y los acabados del NX no son ni mucho menos los del Rav4. Ya no hablemos de seguridad, diseño y elegancia. Me quedo con el NX sin duda.

  6. Francisco José Pérez Cortijos

    Estáis totalmente equivocados. Tuve un Rav4 y ahora un NX300h. Nadie regala duros a 4 pts. ¿Os suena el dicho?. El Rav4 tendrá más caballos, pero también consume más que el NX. Es mucho más ruidoso en circulación. Dentro del NX no se oye nada del exterior. El confort del NX es insuperable, y los acabados del NX no son ni mucho menos los del Rav4. Ya no hablemos de seguridad, diseño y elegancia. Me quedo con el NX sin duda.

  7. Gaston Pastorini

    Con el RAV 4 , tengo uno y estoy muy conforme no gasta nada.
    Es muy cómodo y seguro.

  8. Yonathan

    Sin pensalo me quedo mil veces con Toyota tango una Rav4 2013 2.0 con 230.000 Kilómetros y jamás fue a un taller mecánico.edo si se la hacian los servis en tipo y forma con los Filtro Originales

  9. H fantino

    Con caja CVT las veo como fracasos

  10. Arturo

    No habláis nada del puesto de conducción que yo probé los dos y ahí LEXUS manda teniendo en cuenta que el cliente de este tipo de vehículos no es muy joven eso influye bastante

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando