Es Noticia
El gran rival del Toyota RAV4 cambia de look: 10.500 euros más barato (e igual de bueno en todo)

El gran rival del Toyota RAV4 cambia de look: 10.500 euros más barato (e igual de bueno en todo)

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Al margen de los modelos de su segmento, el Toyota RAV4 tiene otro rival en su propia casa con el que compite de tú a tú a nivel de ventas. Se trata del Toyota CH-R, un SUV que se sitúa por debajo del RAV4, pero del que poco tiene que envidiar. Y menos ahora que acaba de aparecer la versión Black Edition.

Hace unos meses Toyota lanzó la versión Black Edition para el RAV4. Un acabado que le otorgaba una estética exclusiva en la que el color negro Cosmo ocupaba los elementos cromados o metálicos. Una terminación que ahora ha sido aplicada también al C-HR, que le otorga un aspecto y una configuración como la que ya ostentaba su hermano mayor.

El Toyota CH-R estrena acabado Black Edition

Este acabado solo está disponible con una versión mecánica: el híbrido 1.8 de 122 CV de potencia. Y en los cambios estéticos destacan las llantas de 18 pulgadas en tono Black Matte y la carrocería en Black Met, donde el único detalle que no es en negro es la parte inferior del paragolpes.  Ya en el interior, destaca la tapicería en negro, el Tech Pack y el sistema de audio JBL que integra 9 altavoces.

Cabe decir que esta versión de momento solo está disponible en Italia, con lo que todavía tendremos que esperar a que aterrice en nuestro país.

10.500 euros menos que el RAV4

Lo que sí puedes hacer, mientras tanto, es hacerte con un Toyota CH-R que la firma japonesa tiene en oferta este mes de mayo. Según figura en el portal web de la firma, puedes hacerte con una versión de acceso, con un motor 125H e- de 122 CV y cambio CVT por 25.500 euros, que implican financiar con un TAE del 7,63 % con el que acabarás pagando 29.566,46 €.

Toyota CH-R
Toyota CH-R

Y estos son algunos de los detalles más destacados de su equipamiento:

Toyota CH-R
Toyota CH-R
  • Llantas de aleación de 18"
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Alerta de tráfico trasero (RCTA)
  • Detector de ángulo muerto (BSM)

El RAV4, por su parte, empieza en los 36.000 euros, que financiados con un TAE del 7,64% resultan en 40.022,41 € en total. Son para la versión de acceso de 218 CV de potencia con acabado Advance, que ya incluye:

Toyota RAV4
Toyota RAV4
  • Llantas de aleación de 18"
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Pantalla multi-información TFT de 17,78cm (7”)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Valenti

    No es una comparativa válida absolutamente en nada, comparar un Land Cruiser con un Rav 4 ya no procede, el primero es un todo terreno (y los de verdad los anteriores Kdj90 ...Kdj120..) pero sigue siendo un bastidor de largueros y trabesaños, el Rav 4 uno de los mejores Suv del mercado...pero el que ahora intentan comparar no es ni de lejos semejante... bonito, línea agresiva y para tomar un Martini en una terraza de moda si.... pero no lo veo haciendo pistas por el monte. (Se han fijado los neumáticos que calza ??? ...por favor ...)

  2. Francisca

    Hola me gustáriá saber cuanto paga ya tengo la 18 y me encanta

  3. Francisca

    Hola me gustáriá saber cuanto paga

Cargando