Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Opel Corsa o Mazda 2: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Un contenido de:
Leire Lobato

El Opel Corsa y el Mazda 2 son dos dos utilitarios que deberías tener muy en cuenta si estás pensando en renovar tu coche y te mueves principalmente por ciudad. El primero estrenó generación a finales de 2019. El segundo fue sometido a un lavado de cara el año pasado. Y ello, sumado a sus precios ajustados, hacen que su presencia sea imprescindible en su lista de opciones.

Pero claro, ambos modelos son excelentes. Y que nos asalte la duda de “¿cuál es mejor?” es inevitable. Nosotros no te podemos dar la respuesta definitiva. Pero sí podemos acercarte a ella con una de nuestras comparativas técnicas en las que resaltaremos los puntos a favor de cada uno de los modelos.

Opel Corsa

Empezamos con el Opel Corsa. El modelo alemán mide 4.021 mm de largo, dejando una batalla de 2.538 mm y un maletero de 309 litros de capacidad de carga.

Opel Corsa
Opel Corsa

Su gama mecánica gira en torno a tres motores gasolina, uno diésel y uno eléctrico. Los primeros empiezan con un motor 1.2 litros XEL que desarrolla 75. Y se completan con el 1.2 T de 100 o 130 CV. La gama diésel se configura con un motor 1.5D de 100 CV. El eléctrico arroja 136 CV.

Opel Corsa
Opel Corsa

Y en equipamiento, el Corsa está disponible en tres acabados: Edition, GSi-Line y Elegance. El primero ya incluye aire acondicionado, toma USB, elevalunas eléctricos, Bluetooth, detector de fatiga o alerta de cambio de carril. Los niveles superiores suman volante de cuero, control de velocidad, cuatro elevalunas, llantas de aleación, pantalla táctil, faros LED, control automático de luces cortas, radio DAB, tapizado exclusivo, etc.

Los precios empiezan en 12.800 euros financiados o en 13.800 € al contado.

Mazda 2

En cuanto al utilitario japonés, mide 4.060 mm de longitud, con una batalla de 2.570 mm y un maletero de 280 litros de capacidad de carga. Es ligeramente más grande y amplio que el Corsa, pero falla en el maletero.

Mazda 2
Mazda 2

En el apartado mecánico apenas ofrece opciones. Tan solo modelos configurados con el motor de gasolina SKYACTIV-G 1.5 que ofrece 90 CV, que puede combinarse con un cambio de marchas manual o uno automático en el acabado más completo.

Mazda 2
Mazda 2

Y hablando de acabados, puede ir asociado a  cuatro: Origin, Black Tech,  Zenith y Signature. Todos ellos incluyen aire acondicionado, bluetooth, sistema de audio, ordenador, etc.

Los precios empiezan en 14.818 euros financiados o 16.200 euros al contado.

Conclusión

Dicho esto, teniendo en cuenta que el Mazda solo ofrece una opción mecánica, que es más caro y que cuenta con un maletero más pequeño, yo me quedaría con el Opel. Y más teniendo en cuenta que la versión eléctrica puede ser tuya por un precio de partida de 21.500 euros, que puedes reducir hasta en 7.500 € con las ayudas del Plan MOVES III.

2 comentarios

  1. Carmen Ruíz Velázquez

    Yo me compré el Opel Corsa Elegante en Diciembre del 2020 y me parece un utilitario bastante bueno, muy como de conducir. Estoy muy contenta con el.

  2. Carmen Ruíz

    Yo me compré el Opel Corsa Elegante en Diciembre del 2020 y me parece un utilitario bastante bueno, muy como de conducir. Estoy muy contenta con el.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando