Confirmado el peor rumor de Dacia Sandero al filtrarse un resultado muy malo 

Un contenido de:
Antonio García

Malas noticias para Dacia. Y es que, lo que hasta ahora era un rumor, ahora ya se puede confirmar como una realidad: sus nuevos Sandero y Logan son coches que se quedan muy lejos en materia de seguridad en referencia al resto de top ventas en Europa.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

No es ningún secreto que, actualmente, una de las prioridades de muchos fabricantes es diseñar y fabricar modelos muy seguros. Modelos que, sobre todo, puedan presumir de tener una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro N CAP.

El resultado del Dacia Sandero en las pruebas Euro N CAP

Una puntuación que en Dacia no han conseguido. De hecho, para desgracia del fabricante rumano, su puntuación ha sido de tan sólo 2 estrellas, lo que les ha valido un suspenso en esta prueba.

No es que sea ningún secreto que los nuevos Dacia Sandero y Logan han llegado completamente renovados, tanto en lo que se refiere a plataforma y diseño como a equipamiento y opciones mecánicas.

Sin embargo, esta serie de cambios no se ha visto reflejada en una buena puntuación en las pruebas Euro N CAP. Unas pruebas en las que el Sandero ha obtenido un 70 por ciento en protección pata ocupantes adultos, un 72 por ciento en lo que respecta a ocupantes infantiles, un 41 por ciento en seguridad para usuarios vulnerables en carretera y un 42 por ciento en sistemas de ayuda a la conducción.

Notas que no son precisamente buenas. Eso sí, cabe destacar que estos modelos de Dacia sí que son coches seguros y que es la ausencia de algunos asistentes a la conducción los que penalizan a estos modelos low cost. Asistentes como el de control estado del conductor o el de cambio de carril no están presentes en estos modelos y sí en muchos otros de gama superior.

Con la exigencia de las pruebas Euro N CAP más elevada, es comprensible que estos modelos de gama baja no obtengan precisamente buenos resultados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *