Es Noticia
Lada va por Dacia con una revolución interior ‘low cost’

Lada va por Dacia con una revolución interior ‘low cost’

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ya te hemos hablado del pacto al que habían llegado Dacia y AvtoVAZ, mediante el cual la firma rumana traerá a España el Lada Niva, entre otros modelos. Sin embargo, vistos los avances en la firma rusa, al final Dacia traerá modelos que la pondrán contra las cuerdas.

Luca de Meo anunció en el evento Reaunultion la alianza a la que habían llegado con la empresa de automoción rusa AvtoVAZ para que Dacia trajera a Europa algunos de sus modelos, con el Lada Niva como gran representante.

Un modelo que, como los de la gama de Lada, a priori es un coche ‘low cost’ que no debería presentar problemas en las ventas a Dacia. Sin embargo, la marca rusa está dando importantes pasos adelante que mejoran sus modelos, lo que podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza para la marca rumana.

El nuevo sistema multimedia de Lada avisa a Dacia

Así lo demuestran lanzamientos como el nuevo sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro que Lada ya integrado en algunos de sus modelos.

Sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada
Sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada

Este nuevo sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada ya está listo para su comercialización. Se trata de un sistema que actúa como si fuera un Smartphone. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorpora un sistema de conectividad con Yandex.Auto, con la que se pueden realizar actualizaciones remotas.

Pequeña revolución en el interior de los Lada

Con él podemos obtener servicios en línea como el sistema de navegación, contará con control de voz Alice y podremos manejarlo a través de una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas. Y su desarrollo tiene como base una versión modificada del sistema operativo Android 9.

Sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada
Sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada

Este sistema multimedia está disponible para varios modelos de la gama. A saber: el Lada Vesta, el Lada Vesta Sport, el Lada XRAY y el Lada XRAY Cross. Y está previsto que se expanda a otros modelos de la firma y a los nuevos que vendrán. Aunque por el momento solo se incluye en los acabados intermedios y superiores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando